Curaciones que ocurren orando a Dios ante ícono que representa a la "Madre de Dios Reina de todos"

24 de agosto de 2019

"Allá donde la oscuridad de la desesperación se insinúa en el alma, ¡Tú harás resplandecer la luz inefable de la Divinidad!"

Compartir en:



A fines de agosto se celebra en Rusia la fiesta del ícono milagroso de la “Madre de Dios Reina de todos” (Vsetsaritsa), “aquella que cura las heridas del cuerpo”. En realidad las oraciones ante esta imagen mariana son incesantes durante todo el año y es posible encontrar este ícono que llama a la oración en cada hospital ruso, especialmente en las áreas de oncología.

La imagen que es considerada como milagrosa por los fieles devotos, fue pintada en el gran monasterio de Vatopedi del Monte Athos en el S. XVII -según señala la Agencia de Noticias Asia News- pero su devoción se difundió en Rusia en los años 90 del siglo pasado. A ella se le atribuye la especial gracia de la curación milagrosa de los enfermos de cáncer, de quien sufre por los tratamientos oncológicas o las radiaciones y también enfermos de SIDA.

La fe en Cristo médico, curador del alma y del cuerpo, es uno de los contenidos más importantes del Evangelio y tal fe se refleja ampliamente en los íconos sagrados, en particular en los íconos marianos. Los más antiguos y venerados íconos de la Madre de Dios, por tradición son atribuidos a San Lucas “médico” y evangelista.

Para la tradición de religiosidad popular el fiel que contempla el ícono es asumido en aquel círculo de amor, en el cual la Madre y el Hijo dirigen la mirada justamente a quien los contempla, rasgo característico de la llamada “perspectiva invertida” de los íconos.

La oración del fiel ante el ícono está plena de fe: “Allá donde desaparece toda esperanza, Tú serás la Esperanza inquebrantable; a quien está oprimido por sufrimientos insoportables, serás alivio que da la fuerza de soportar. Allá donde la oscuridad de la desesperación se insinúa en el alma, ¡Tú harás resplandecer la luz inefable de la Divinidad!”.
 
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda