Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Domingo, 19 de agosto de 2018
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar

El agnóstico Jean-Yves conoció el poder de Dios durante una crisis matrimonial

El agnóstico Jean-Yves conoció el poder de Dios durante una crisis matrimonial
"¡Es verdad que Dios existe!" era la estremecedora certeza. Su vida y matrimonio estaban siendo salvados… (Testimonio Audiovisual)
Actualizado 10 noviembre 2017  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Portaluz   


Jean-Yves creció en una familia católica practicante. Sin embargo, aunque no negaba esta "herencia", no le interesaba un Dios que veía lejano “alguien que me miraba, juzgaba e incluso condenaba”, reconoce en un video que puedes visualizar a continuación...



Nada más dejar la casa familiar abandonó toda práctica religiosa. Se casó, nacieron tres hijos y con su esposa continuaron solo por tradición el hábito de bautizarlos, que hicieran la Primera Comunión y Confirmación. “Estuve allí, pero no me involucré, especialmente durante la Misa, donde fuimos de vez en cuando más por complacer a nuestros padres...”.
 
Esta rebeldía consciente con Dios, típica del agnóstico, no duraría por siempre. Después de varios años de matrimonio una noche -estando en medio de una crisis con su esposa-, ya cansado del conflicto y solo queriendo acostarse, planificó lo que debía decirle para calmar la situación, asumiendo toda la responsabilidad por mí mismo y lograr reconciliarse.

Amor es su poder

“Obviamente estaba siendo cobarde e hipócrita. Después de tomar esa decisión, cada palabra que dije tenía exactamente el efecto opuesto al que buscaba. Fue catastrófico, estaba completamente perdido, no sabía qué hacer”.

Sintiéndose angustiado y sin conciencia alguna de lo que hacía, Jean recuerda haber cerrado los ojos e interiormente… “grité desesperadamente al cielo: «Te lo ruego, Señor, ven a rescatarme, no sé qué hacer». Instantáneamente, todas las palabras que salían de mi boca calmaron la situación”.
 
Fue tal el impacto de esta experiencia espiritual, presencia amorosa de paz en Jean-Yves que en segundos sus dudas de años se derrumbaron. “¡Por fin es verdad, Dios existe! Realmente está aquí”.
 
El camino del discípulo
 
No podía ignorar, cuenta hoy, lo que estaba viviendo y cual hijo pródigo regresó feliz a misa todos los domingos…  Esto hasta darse cuenta que estaba nuevamente perdiendo el rumbo pues era católico de domingo, por una hora durante la mañana y dedicado a sus asuntos el resto del tiempo. Tuvo la prudencia de decidir hablar con un sacerdote y la gracia de ser dócil a sus consejos. Con su esposa comenzaron un acompañamiento de formación regular durante un año. Proceso que culminaron con un retiro durante el cual Jean-Yves gustó la intimidad con Dios en la oración, exponiendo confiado en Él sus pecados, experimentando su amor en la Adoración Eucarística… 
 
“Esto me llevó, en particular, a tomarme un tiempo con Dios cada día. Ahí fue cuando mi vida empezó a cambiar. Me abrí a Dios, lo escuché y le dije: «Hágase tu voluntad, Dios mío». Como dijo Juan Pablo II en la Jornada Mundial de la Juventud del año 2000 en Roma, citando a Catalina de Siena: ¡Si te conviertes en lo que debes ser, entonces prenderás fuego al mundo! Hoy, sé que sólo Dios puede hacernos llegar a ser lo que debemos ser: transmisores de su amor y de su palabra a todos los que nos rodean. Este tesoro es demasiado grande para mí, me sobrepasa, se desborda por todos lados. ¡Tengo que compartirlo y anunciarlo!”

 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Familia
La experiencia de una joven mujer tras la muerte de sus padres y esposo: Sin Dios es una tragedia
Sociólogo Fernando Vidal: "El ser humano comenzó con la implicación del padre"
Joven impacta agradeciendo a su madre por rechazar el aborto de su hermano concebido en una violación
"El sufrimiento, marcaría mi vida y mi maternidad más de lo que jamás habría imaginado"
Nicole Cooney incomoda a la industria del aborto: "Abortar supuso ser violada de nuevo"
"Vivir en familia la devoción a María", así enfrenta Rosa Pich el desafío de ser viuda y madre de 18 hijos
Fue violada a los 11 años y se negó al aborto. Hoy su hijo está en el seminario y la hija es contadora
Líderes africanas piden a la ONU detener su chantaje que exige leyes de aborto a cambio de ayuda
Violentada sexualmente y presionada para que abortara, protegió a su bebé orando a la Virgen María
Video impacto: Encuentro de un hijo adoptado con su madre biológica que casi lo aborta


Cultos afroamericanos y cristianismo

Cultos afroamericanos y cristianismo

El don de la comunión trinitaria

El don de la comunión trinitaria

Relatos de un peregrino ruso

Relatos de un peregrino ruso

LO MÁS LEÍDO
1 La Virgen advirtió en 1954 a una beata qué hacer ante crisis provocadas por "sacerdotes que son causa de escándalo"
2 El bestial negocio del aborto alentado por la ONU, por la FDA y el combate para evitarlo de los "Rescatadores"
3 Experto en sectas cuestiona la relación de ciertos jesuitas, teresianas y laicos con la New Age
4 Abusos de estado contra el sacramento de la confesión
5 Pedofilia: el informe de Pennsylvania
6 La eutanasia amenaza de exterminio a los más frágiles de la sociedad
7 Respeto a lo sagrado
8 Más datos sobre la pedofilia en Estados Unidos
9 Las impactantes apariciones en que Jesús habla de su "apasionado amor" y promete la salvación a sus devotos
YOUTUBER DESTACADO
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |