El "Dios te Salve María…" que repetían sin cesar en un velorio enamoró el alma de un protestante

07 de julio de 2017

Se graduó en 2005 en la Academia de la Fuerza Aérea norteamericana y llegó al rango de capitán; la devoción de quienes se confían a la mediación de la Santísima Virgen María provocaría una conversión y renacer espiritual en Bradley.

Compartir en:



En la edición actualizada el pasado viernes 30 de junio Portaluz informaba de una buena nueva para la Iglesia en el artículo titulado: El nuevo sacerdote promedio en USA: 34 años, reza el rosario y participa de la Adoración Eucarística (pulse para leer)
 
 
Bradley Jantz es uno de esos “sacerdote promedio”, pero también algo más porque él era protestante y -según narra y cita el portal Cari Filii- fue durante un rezo del Rosario en el velatorio de un amigo difunto, cuando empezó su atracción por la fe Católica que le ha llevado, tras varios años, a ser ordenado sacerdote el pasado 24 de junio en la diócesis de Birmingham (EEUU), de manos del obispo Robert Joseph Baker.
 
Protestantes que aman a Cristo
 
Bradley que fue educado en una familia protestante -baptistas sureños de Shelby, un condado rural de Alabama-, agradece su origen religioso que le otorgó “una buena y sólida educación moral, un conocimiento de las Escrituras y un tremendo amor por Jesucristo. Estos son todos los regalos que obtuve”, afirma Jantz.
 
Al crecer, le interesaba el mundo militar, una atracción que empezó cuando su madre le mostró un álbum de recuerdos de su abuelo materno en la Guerra Mundial y el desembarco de Normandía. “Eso me inspiró. Sentí que debía devolver algo al país que me ha dado tanto”. Se graduó en 2005 en la Academia de la Fuerza Aérea norteamericana y llegó al rango de capitán. Además, en 2001 se había graduada del programa de matemáticas y ciencias en la Escuela de Alabama de Bellas Artes (ASFA) especializándose en ingeniería aeroespacial. En la Fuerza Aérea hacía pruebas con satélites.
 
La devoción que tocó su alma
 
Pero la devoción de quienes se confían a la mediación de la Santísima Virgen María provocaría una conversión y renacer espiritual en Bradley. Todo comenzó cuando uno de sus amigos murió por insuficiencia cardíaca mientras él intentaba, sin éxito, ayudar a reanimarlo.
 
El muchacho fallecido era católico, y en el velatorio sus parientes y amigos rezaban el Rosario cuando Bradley llegó. De forma natural él mismo se sumó a esta oración mariana por excelencia y aquél emocionante momento espiritual estremeció a quien era hasta entonces un fiel protestante. “Recuerdo que volvía pensando que había hecho más oración ahí que en los años anteriores”, explica y agrega que así “el Rosario se convirtió en una piedra de toque para mi vida de oración”.
 
Luego de esta experiencia Jantz cuenta que comenzó a orar más… “preguntando al Señor: «¿A dónde quieres que vaya?»”.
 
Como la Virgen, él dijo “Sí”
 

Poco a poco fue comprendiendo la importancia de lo que estaba viviendo y de forma natural… “Comencé a experimentar, de repente, este llamado a investigar el sacerdocio”, señala, destacando que “en la oración tuve esta poderosa experiencia de que Dios me llamaba a ser sacerdote”.
 
El año 2009 Bradley hizo manifiesto su ingreso a la Iglesia Católica, recibiendo al año siguiente el sacramento de la Confirmación e ingresando en 2011 al seminario de la Diócesis Birmingham. Tras finalizar sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, volvió a EEUU para su ordenación.


 

Compartir en:

Portaluz te recomienda