Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Miércoles, 21 de febrero de 2018
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar

El líder político español Benigno Blanco da batalla también en Costa Rica a la ideología de género

El líder político español Benigno Blanco da batalla también en Costa Rica a la ideología de género
En encuentro con líderes locales, sacerdotes y otros grupos ciudadanos alertó respecto de quienes "pretenden difundir una visión de la sexualidad que tenga alergia al matrimonio"
Actualizado 3 noviembre 2017  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Portaluz   


El abogado y político español Benigno Blanco, durante años presidente del Foro Español de la Familia, es uno de los personajes públicos más críticos de la ideología de género en su país.

En visita reciente a Costa Rica Blanco denunció, señala el semanario Eco Católico, que “hay gente empeñada en imponer la ideología de género a todo el mundo, utilizándola políticamente como instrumento para controlar la población”. Concretamente el líder político español acusó de imponer las teorías del gender –cita el Semanario- a las agencias de la Organización de las Naciones Unidas aliadas a organizaciones no gubernamentales, principalmente de Estados Unidos.

“Se pretende difundir una visión de la sexualidad que tenga alergia al matrimonio, como si fuese una institución de dominio del hombre sobre la mujer; una forma de ver la sexualidad que rechace la maternidad, como si esclavizase a la mujer, y que exalte las formas de sexualidad, como la homosexualidad y otras que no permiten tener niños, para así controlar la población”, explicó Blanco.

Recordó además el abogado español que desde 1994, en la Cumbre del Cairo, y 1995, en la Cumbre de Beijing, han decidido hacer un nuevo colonialismo que lleva a imponer esta ideología para favorecer intereses económicos. “Ahora le está tocando a Costa Rica”, denunció.

Un ataque a la familia y la cultura de la vida

Benigno Blanco puso de relieve que la ideología de género promueve una sexualidad individualista, vinculado al placer egoísta y sin compromiso trascendente. “Si los chicos y chicas no entienden la sexualidad como lo que es, algo complementario abierto a la vida, es difícil que se comprometan -con capacidad de ser eficaces- en la construcción de una familia”, advirtió y agregó: “Esta deformación ideológica sobre lo que es la sexualidad lastra luego el intento de construir sobre bases sólidas algo tan bonito como el matrimonio y la familia”.

Sin embargo el líder español cree que esta ideología no logrará destruir la institución de la familia, que ya resistió los totalitarismos comunista y nazi, la revolución sexual, la anticoncepción química y la incorporación de la mujer al mercado de trabajo. “Fenómenos que parecían que iban a revolucionar a la familia, y sí, la han afectado, pero no la han destruido”, dijo. “La familia es indestructible porque así somos los seres humanos”, añadió.

Las formas en que se promueve la ideología de género como un asunto de derechos o de igualdad son “campañas publicitarias”, afirmó. “Esto no es un tema de derechos, eso es una presentación publicitaria para que parezca que, si te opones es porque estás en contra de los derechos y a favor a de la discriminación, pero es una trampa dialéctica”.

Los sacerdotes tienen una gran responsabilidad

En su visita a Costa Rica Blanco dio una conferencia exclusiva para sacerdotes, donde les recordó tres cosas que las familias esperan de ellos: “Formación, necesitamos ser formados en el valor del matrimonio, de la familia, de la sexualidad para tener criterio en el debate desde el punto de vista de la doctrina cristiana”, les alentó.

En segundo lugar, mencionó que se espera de ellos animen y faciliten los medios para poder ser santos, es decir los sacramentos. “En esto tienen especial responsabilidad porque poseen el monopolio, por eso deben estar disponibles para prestar esa ayuda sacramental”, animó.

 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Fe y Cultura
Cardenal Hummes: "Para la Amazonía un modelo de desarrollo a partir del Evangelio"
"La Iglesia es menos Iglesia si las mujeres no participan en los procesos de toma de decisiones"
Investigación revela: Abusos sexuales cometidos por miembros del clero, no son la razón por la cual los jóvenes abandonan la Iglesia
Misionero en el Amazonas: La Iglesia no puede callar frente a los abusos de la minería en América Latina
Para Monseñor Oster democracia e Iglesia padecen un mismo mal: pérdida de la fe
Comunistas Chinos prohíben celebrar el nacimiento de Jesús: "Es el opio del espíritu"
Ser devoto a la Virgen de Guadalupe disminuye problemas de salud causados por estrés afirma un estudio psicosocial
Connor Flanagan fue conquistado por la Virgen para cantar las maravillas de Dios
National Geographic revela nuevos datos que confirman autenticidad del Santo Sepulcro
¿Por qué los homosexuales que se casan están suicidándose más que los heterosexuales? Estudio expone el drama


El prodigioso misterio de la alegría

El prodigioso misterio de la alegría

Un católico más

Un católico más

La fuerza del silencio

La fuerza del silencio

LO MÁS LEÍDO
1 "En mi gobierno no permitiré que con la ideología de género se adoctrine a nuestros niños ni a nuestros jóvenes"
2 Exorcista Luis Escobar afirma: "La reciente visita apostólica del Papa Francisco fue como un exorcismo a Chile"
3 Rubén Nahuelpán no era católico, almorzó con el Papa en Chile y confidencia su reciente conversión
4 Descarga los textos oficiales de la Santa Sede. Viaje Apostólico del Papa a Chile y Perú
5 El Papa señala tarea a laicos, obispos y sacerdotes: "Hay que valorar la Liturgia de la Palabra, formando lectores"
6 "La vida consagrada nace y renace del encuentro con Jesús", anima Papa Francisco
7 Corrupción, ¿una guerra ya perdida?
8 ¿De qué sirve la visita del Santo Padre?
9 Aquel Barbastro
YOUTUBER DESTACADO
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |