Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Domingo, 24 de junio de 2018
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar

El líder político español Benigno Blanco da batalla también en Costa Rica a la ideología de género

El líder político español Benigno Blanco da batalla también en Costa Rica a la ideología de género
En encuentro con líderes locales, sacerdotes y otros grupos ciudadanos alertó respecto de quienes "pretenden difundir una visión de la sexualidad que tenga alergia al matrimonio"
Actualizado 3 noviembre 2017  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Portaluz   


El abogado y político español Benigno Blanco, durante años presidente del Foro Español de la Familia, es uno de los personajes públicos más críticos de la ideología de género en su país.

En visita reciente a Costa Rica Blanco denunció, señala el semanario Eco Católico, que “hay gente empeñada en imponer la ideología de género a todo el mundo, utilizándola políticamente como instrumento para controlar la población”. Concretamente el líder político español acusó de imponer las teorías del gender –cita el Semanario- a las agencias de la Organización de las Naciones Unidas aliadas a organizaciones no gubernamentales, principalmente de Estados Unidos.

“Se pretende difundir una visión de la sexualidad que tenga alergia al matrimonio, como si fuese una institución de dominio del hombre sobre la mujer; una forma de ver la sexualidad que rechace la maternidad, como si esclavizase a la mujer, y que exalte las formas de sexualidad, como la homosexualidad y otras que no permiten tener niños, para así controlar la población”, explicó Blanco.

Recordó además el abogado español que desde 1994, en la Cumbre del Cairo, y 1995, en la Cumbre de Beijing, han decidido hacer un nuevo colonialismo que lleva a imponer esta ideología para favorecer intereses económicos. “Ahora le está tocando a Costa Rica”, denunció.

Un ataque a la familia y la cultura de la vida

Benigno Blanco puso de relieve que la ideología de género promueve una sexualidad individualista, vinculado al placer egoísta y sin compromiso trascendente. “Si los chicos y chicas no entienden la sexualidad como lo que es, algo complementario abierto a la vida, es difícil que se comprometan -con capacidad de ser eficaces- en la construcción de una familia”, advirtió y agregó: “Esta deformación ideológica sobre lo que es la sexualidad lastra luego el intento de construir sobre bases sólidas algo tan bonito como el matrimonio y la familia”.

Sin embargo el líder español cree que esta ideología no logrará destruir la institución de la familia, que ya resistió los totalitarismos comunista y nazi, la revolución sexual, la anticoncepción química y la incorporación de la mujer al mercado de trabajo. “Fenómenos que parecían que iban a revolucionar a la familia, y sí, la han afectado, pero no la han destruido”, dijo. “La familia es indestructible porque así somos los seres humanos”, añadió.

Las formas en que se promueve la ideología de género como un asunto de derechos o de igualdad son “campañas publicitarias”, afirmó. “Esto no es un tema de derechos, eso es una presentación publicitaria para que parezca que, si te opones es porque estás en contra de los derechos y a favor a de la discriminación, pero es una trampa dialéctica”.

Los sacerdotes tienen una gran responsabilidad

En su visita a Costa Rica Blanco dio una conferencia exclusiva para sacerdotes, donde les recordó tres cosas que las familias esperan de ellos: “Formación, necesitamos ser formados en el valor del matrimonio, de la familia, de la sexualidad para tener criterio en el debate desde el punto de vista de la doctrina cristiana”, les alentó.

En segundo lugar, mencionó que se espera de ellos animen y faciliten los medios para poder ser santos, es decir los sacramentos. “En esto tienen especial responsabilidad porque poseen el monopolio, por eso deben estar disponibles para prestar esa ayuda sacramental”, animó.

 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Fe y Cultura
La copa mundial de fútbol fue creada por un católico, movido por los valores del Evangelio
Jóvenes: Críticos a la doctrina moral de la Iglesia y con menor cociente intelectual, revelan dos estudios
Una mujer narra cómo fue adoctrinada por la guerrilla y liberada en el sacramento de la reconciliación
"No estoy orgulloso de conocer al Demonio" dijo Chesterton. ¿Podría llegar a los altares?
"Los odiaba tanto que le decía al Señor que iba a matarlos"
En la cárcel regresó a la fe y descubrió sus dones gracias a una terapia de arte religioso
Una niña, formada como bruja, fue salvada para Cristo tras dos años de oraciones de liberación
La ciudad no duerme y Dios tampoco
Piden a Papa Francisco que visite Siria
Prestigiosa revista científica advierte: Abstinencia y Fidelidad detienen la transmisión del VIH-SIDA


Cultos afroamericanos y cristianismo

Cultos afroamericanos y cristianismo

El don de la comunión trinitaria

El don de la comunión trinitaria

Relatos de un peregrino ruso

Relatos de un peregrino ruso

LO MÁS LEÍDO
1 Sectas, masonería y poder: Última estación de la entrevista a Luis Santamaría del Río
2 Tenía cinco años cuando la acusaron de haber matado a Cristo y ella ni siquiera sabía quién era esa persona
3 El capitán de Polonia vio a su padre matar a su mamá cuando era niño. Perdonó aferrado a la fe en Cristo
4 Una mujer narra cómo fue adoctrinada por la guerrilla y liberada en el sacramento de la reconciliación
5 ¡150 jóvenes viven en NY la fuerza del Espíritu Santo!
6 La copa mundial de fútbol fue creada por un católico, movido por los valores del Evangelio
7 La calificaban como una ´bomba sexy´ y reconoce haber sido "fiel al príncipe del mundo que es Satán"
8 Homosexualidad: Diario de un joven (II), Miguel
9 Sectas y Satanismo: "Acción directa del demonio que busca apartar a los hombres de Dios", señala experto
YOUTUBER DESTACADO
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |