Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Domingo, 19 de agosto de 2018
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar

El Papa enseña por qué es importante cultivar la relación con Jesús acudiendo a la Eucaristía

El Papa enseña por qué es importante cultivar la relación con Jesús acudiendo a la Eucaristía
Porque es Jesús mismo, "el pan de Vida", el don que el Padre ha hecho a la humanidad; es "el alimento espiritual que puede satisfacer el hambre más profundo" asegura el Pontífice. "Se trata de un alimento que Jesús nos dona cada día: su Palabra, su Cuerpo, su Sangre".
Actualizado 6 agosto 2018  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Vatican News   


La obra de Dios no consiste tanto en el “hacer” cosas sino en el “creer” en Aquel que Él ha enviado: con estas palabras se dirigió el Papa Francisco a los numerosos peregrinos llegados a la plaza de San Pedro, para rezar junto a Él la oración del Ángelus y escuchar su reflexión sobre el Evangelio dominical.

Es el Evangelio de Juan que guía la reflexión del Obispo de Roma de este domingo estivo de agosto; un pasaje que recuerda el encuentro de la muchedumbre con Jesús, que después de haber sido saciada por Él con el pan, se pregunta qué hacer para agradar a Dios.

Un encuentro, que como recuerda el mismo Papa, está “lleno de ternura” porque Jesús sale al encuentro de la gente para satisfacer sus necesidades, aunque – evidencia Francisco – “a Jesús no le basta que la gente lo busque, quiere que la gente lo conozca; quiere que su búsqueda y el encuentro con Él vayan más allá de la satisfacción inmediata de las necesidades materiales”.

Porque Él, ha venido a traernos “algo más” y es por eso que dirigiéndose a la multitud les dice: “Les aseguro que ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse”. Éste es el modo de Jesús para “estimular a la gente a dar un paso adelante, a preguntarse sobre el significado del milagro y no sólo a beneficiarse de él”, dice Francisco.

Porque es Jesús mismo, “el pan de Vida”, el don que el Padre ha hecho a la humanidad; es “el alimento espiritual que puede satisfacer el hambre más profundo” asegura el Pontífice. “Se trata de un alimento que Jesús nos dona cada día: su Palabra, su Cuerpo, su Sangre”.

"Hoy estas palabras están dirigidas también a nosotros" – asegura el Santo Padre – es “la fe en Jesús la que nos permite cumplir las obras de Dios”. Y sólo el dejarnos involucrar en esta “relación de amor y confianza” con Él nos permitirá “cumplir obras buenas que perfuman de Evangelio por el bien y las necesidades de los hermanos”. Porque Él, "pan de la vida” - recuerda el Papa - "nos invita a no olvidar que, si bien es necesario preocuparnos por el pan, es más importante aún cultivar la relación el Él, reforzar nuestra fe en Él, que ha venido para saciar nuestra hambre de verdad, nuestra hambre de justicia, nuestro hambre de amor”.

“Que La Virgen María – concluye el Pontífice - en el día en el que recordamos la dedicación de la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, la Salus Populi Romani, nos sostenga en nuestro camino de fe y nos ayude a abandonarnos con alegría al designio de Dios sobre nuestra vida”.

Después de rezar a la Madre de Dios, el Papa ha recordado que hace cuarenta años, el Beato Papa Pablo VI estaba viviendo "sus últimas horas en esta tierra” ya que murió en la tarde del 6 de agosto de 1978. Francisco ha invitado a recordarlo “con tal veneración y gratitud, esperando su canonización, el 14 de octubre” con la esperanza de que “desde el cielo interceda por la Iglesia que ha amado tanto y por la paz en el mundo”. Y refiriéndose al futuro santo como al "gran Papa de la modernidad", Francisco pidió "un saludo con un aplauso" para él.

 

 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Vaticano
Papa Francisco: La Asunción de la Virgen "nos muestra que Dios quiere salvar al hombre entero: alma y cuerpo"
La oportuna reflexión del Papa sobre los grandes ídolos: "Éxito, poder y dinero"
El Papa reitera la urgencia por acabar con el tráfico de personas, un "crimen vergonzoso"
El Papa repasa la lección a los teólogos: "No eslóganes gritados. Si construcción de puentes"
Mensaje del Papa a matrimonios que promueven la devoción a Nuestra Señora de Fátima
La violencia nunca triunfa. El Papa y los obispos refuerzan su llamado al diálogo en Nicaragua
Papa Francisco: El Señor necesita de nosotros para que su promesa de alivio y liberación del oprimido sea eficaz
El Papa a los cardenales: "La única autoridad creíble es la que nace de ponerse a los pies de los otros para servir a Cristo"
Chile, las mujeres, China y otros temas en la entrevista de Reuters al Papa
"Jesús dignifica a la mujer y la pone al mismo nivel que el hombre", enseña el Papa


Cultos afroamericanos y cristianismo

Cultos afroamericanos y cristianismo

El don de la comunión trinitaria

El don de la comunión trinitaria

Relatos de un peregrino ruso

Relatos de un peregrino ruso

LO MÁS LEÍDO
1 La Virgen advirtió en 1954 a una beata qué hacer ante crisis provocadas por "sacerdotes que son causa de escándalo"
2 El bestial negocio del aborto alentado por la ONU, por la FDA y el combate para evitarlo de los "Rescatadores"
3 Experto en sectas cuestiona la relación de ciertos jesuitas, teresianas y laicos con la New Age
4 Abusos de estado contra el sacramento de la confesión
5 Pedofilia: el informe de Pennsylvania
6 La eutanasia amenaza de exterminio a los más frágiles de la sociedad
7 Respeto a lo sagrado
8 Más datos sobre la pedofilia en Estados Unidos
9 Las impactantes apariciones en que Jesús habla de su "apasionado amor" y promete la salvación a sus devotos
YOUTUBER DESTACADO
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |