El Papa sobre la pandemia: "Es un tiempo de prueba para orientar nuestras vidas de una manera renovada a Dios"

28 de julio de 2020

En el prefacio del libro "Comunión y Esperanza" el Santo Padre reflexiona: "El peligro de contagio de un virus debe enseñarnos otro tipo de ´contagio´, el del amor, que se transmite de corazón a corazón".

Compartir en:



El coronavirus, como una tormenta ha desenmascarado la vulnerabilidad del hombre y su necesidad de redención. Nos ha colocado ante "interrogantes fundamentales sobre la felicidad" y "sobre el tesoro de nuestra fe cristiana", escribe el Papa Francisco en el prefacio del libro “Comunión y Esperanza”, del cardenal Walter Kasper y el sacerdote Gerge Augustin, publicado por la Librería Editora Vaticana, informa este martes 28 de julio Vatican News. 
 
¿Qué es realmente importante y necesario? La "pandemia", escribe Francisco en el referido prefacio, "es una señal de alarma” que nos lleva a reflexionar precisamente sobre esto. "Es un tiempo de prueba y elección para que podamos orientar nuestras vidas de una manera renovada a Dios, nuestro apoyo y nuestra meta”. 
 
La emergencia nos hace comprender cuánto "dependemos de la solidaridad de los demás y nos empuja a servir a los que nos rodean de una manera nueva: debemos ser sacudidos por la injusticia mundial", escribe el Pontífice, "para poder despertar y escuchar el grito de los pobres y de nuestro planeta tan gravemente enfermo". 
 
"La Pascua -prosigue reflexionando el Vicario de Cristo- nos da esperanza, confianza y valor, nos fortalece en la solidaridad y en la fraternidad. El peligro de contagio de un virus debe enseñarnos otro tipo de 'contagio', el del amor, que se transmite de corazón a corazón. Estoy agradecido por los muchos signos de disponibilidad a la ayuda espontánea y de compromiso heroico del personal sanitario, de los médicos y de los sacerdotes. En estas semanas hemos sentido la fuerza que provenía de la fe". 

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda