Como un signo de amor

En Chile nace un movimiento que agrupa a los predilectos de Jesús: "Niños por la vida"

01 de enero de 2016

La Encíclica Laudato Si´ hará parte fundamental de la formación, acompañamiento y actividades que ofrecerá "Niños por la Vida".

Compartir en:



El domingo 27 de diciembre, durante la Eucaristía, más de cuatrocientas niñas y niños chilenos distribuidos en tres parroquias de la Arquidiócesis Santiago de Chile presentaron ante la comunidad católica su movimiento, Niños por la Vida.

El sacerdote diocesano Francisco Javier Astaburuaga, que es también doctor en Derecho Canónico, columnista en medios digitales como Portaluz y responsable del portal Nasciturus.cl, es el acompañante y guía del movimiento.

Según informa el portal de la Iglesia Católica en Chile, iglesia.cl, “el desafío de este grupo de niños y de todos aquellos que se vayan sumando a lo largo del país y desde el extranjero, es cuidar la vida humana desde la concepción, como también el medio ambiente y la naturaleza”.

Como un signo de su compromiso, en el transcurso de las Eucaristías celebradas el pasado domingo en las parroquias  San Francisco de Sales, Nuestra Señora del Rosario y El Sagrado Corazón, niñas y niños rodearon los altares portando coloridos gorros que identifican su compromiso por la defensa de la vida.

 El sacerdote y el equipo del portal iglesia.cl irán entregando a los niños durante el año 2016 contenidos que desplieguen las enseñanzas del Evangelio y las prioridades que Papa Francisco ha establecido sobre el tema en la Encíclica Laudato Si’. “Una buena noticia en favor de la persona humana y su dignidad, y del cuidado de la creación”, señalan.

Padre Francisco Javier convoca desde ya a toda la comunidad católica “a participar y formar en tu parroquia, colegio o comunidad un grupo de Niños por la Vida”. Como también a orar por los niños y niñas que se unen a este movimiento, cuyo portal http://www.ninosporlavida.cl/  estará activo en las próximas semanas.
 
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda