En Chile

Encuentro Nacional Niñez y Juventud vulnerada en sus derechos

02 de julio de 2013

Entre el 3 y el 5 de julio se realizará en la casa de ejercicios Buen Pastor, Valparaíso, el encuentro tiene por objetivo generar procesos de acompañamiento y coordinación al trabajo que realizan las diócesis y las instituciones dedicadas al tema.

Compartir en:

La invitación está dirigida los responsables y/o encargados del trabajo con “Infancia y Juventud Vulnerada” en cada una de las diócesis; además, participarán representantes de fundaciones de Iglesia que trabajan esta temática, entre ellas, las fundaciones Novo Millennio, María Ayuda, Moreau, Refugio de Cristo, Aldea de Niños Cardenal Silva Henríquez, Hogar de Cristo, Laura Vicuña; así como de Congregaciones que tienen a los niños y niñas como protagonistas de su servicio.

Entre los principales objetivos planteados desde el la Comisión Nacional de Niños, Niñas y Jóvenes Vulnerados de la Pastoral Social Caritas están:
  • Sostener un espacio para la reflexión y vivencia de la espiritualidad que anima, desde la Conferencia de los Obispos Latinoamericanos en Aparecida, a una renovada opción por los niños, niñas y jóvenes en el trabajo que desde la Iglesia nos compromete en su servicio.
  • Promover espacios de reflexión sobre los desafíos a nuestro quehacer que nos plantea el protagonismo de los niños, niñas y jóvenes vulnerados, y desde enfoques teóricos y desde las propias experiencias que se han realizado.
  • Concordar propuestas de trabajo y mecanismos de seguimiento de temas más relevantes, por ejemplo: vínculo con el ente estatal Servicio Nacional de Menores (SENAME), incidencia, espacios de articulación y redes, etc.


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda