Estar al loro

20 de enero de 2020

Compartir en:



Por favor, a estas alturas no seamos ingenuos. Tenemos, en España, un nuevo gobierno formado por socialistas y comunistas. Es decir, la izquierda y la ultraizquierda. Aquí hay que estar al loro.

Ya sabemos aquí cómo se venden las cosas: que no pasa nada, que todo como siempre, y que nuestros benévolos gobernantes lo único que desean es la paz, la solución dialogada de los actuales conflictos, una mayor atención a los pobres, garantizar libertades y fomentar el respeto hacia todos, incluyendo, cómo no, a la Iglesia católica. El problema no es que lo digan, porque así han de vender la burra por averiada que esté, sino que hay gente encantada de comprársela.

La gente de Iglesia somos proclives a comprar cualquier cosa. Somos de natural bonachón, confiados y más ingenuos que niño de primera comunión de los de antes. Nos cuenta el gobierno todo esto y quizá quepa alguna duda, pero en realidad nos lo tragamos sin especiales dificultades. Nos convencemos a nosotros mismos de que aquí todo miel sobre hojuelas, que nuestros gobernantes respetarán todo y que incluso colaborarán en todo con la Iglesia, siempre y cuando, hasta ahí podíamos llegar, sepamos ser una Iglesia abierta, tolerante, dialogante, comprensiva, inclusiva y constructiva. Aquí el único problema serían esos ultracatólicos que se identifican con VOX o Hazteoír. 

Tiempos del gobierno de Felipe González. Un grupo de sacerdotes almorzábamos con el cardenal Tarancón, entonces arzobispo de Madrid:

- D. Vicente, usted decía que con un gobierno de izquierdas la Iglesia viviría mejor. ¿Lo sigue manteniendo?
- Yo creí que venían con buena intención…

Hace unos días la ministra de educación, Isabel Celaá, nos ha dejado claro que los hijos no pertenecen a los padres. Es decir, así lo hemos entendido todos, que los niñosson suyos, del gobierno, que es quien decidirá lo que tienen que saber, vivir y valorar. Por si teníamos dudas, la ministra de igualdad, Irene Montero, dejaba meridianamente claras las cosas:  "los hijos e hijas de padres o madres machistas tienen el mismo derecho que cualquier otro niño o niña a ser educados en libertad, en el feminismo y la igualdad, y en los valores que ya hace mucho tiempo que la humanidad consideró que eran los valores que nos permiten a todos y a todas tener una vida digna de ser vivida".

“Los niños de padres homófobos o machistas tienen derecho a recibir educación afectivo sexual, saber que pueden amar a quienes quieran y cuando quieran".

A buen entendedor…

La clase de religión reducida a una hora, sin alternativa y sin nota. Perfecto. La eutanasia, a punto de caramelo. Aborto desde los dieciséis años sin necesidad de autorización paterna. Revisión de inmatriculaciones. Laicidad del estado. 

Habrá que estar al loro. Muy al loro. 
Exageraciones, dicen. Ojalá. 
 

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda