"Exijamos opciones políticas que combinen progreso, equidad y sostenibilidad para todos", arenga el Papa

12 de septiembre de 2020

"El descuido de la creación y las injusticias sociales se influyen mutuamente", dijo el Papa a las Comunidades Laudato si´, recibidas esta mañana en audiencia.

Compartir en:



“Ayudémonos mutuamente a luchar contra el descarte y el desperdicio, exijamos opciones políticas que combinen progreso y equidad, desarrollo y sostenibilidad para todos, de modo que nadie se vea privado de la tierra que habita, del buen aire que respira, del agua que tiene derecho a beber y del alimento que tiene derecho a comer”. Fueron palabras del Papa, este 12 de septiembre, al recibir en el Aula Pablo VI a los participantes en el Encuentro de las Comunidades Laudato si’. En su discurso el Santo Padre Francisco advirtió que no puede haber ecología sin equidad, por eso hay que vencer la indiferencia: el "no me concierne", "no depende de mí", "no estoy involucrado”, se vence con "la compasión", la mejor vacuna contra la epidemia de la indiferencia.



Fueron cerca de doscientos cincuenta los participantes en el encuentro, en representación de los miembros de las Comunidades Laudato si’ en Italia y en el mundo, que encontraron al Santo Padre este mediodía. Motivados en el cuidado de los últimos y de la creación, siguiendo el ejemplo de San Francisco de Asís, el Papa los recibió con calidez, y les dejó dos palabras claves de la ecología integral para la reflexión: contemplación y compasión.
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda