Exorcista: "El diablo no puede ser manipulado por las personas en su propio beneficio. El diablo los usa a ellos"

29 de octubre de 2019

El exorcista norteamericano Vincent Lampert afirma también en esta entrevista "que aunque el diablo es poderoso, sigue siendo una criatura y de ninguna manera es igual a Dios el Creador de todas las cosas visibles e invisibles".

Compartir en:



Estamos en víspera de Halloween, la fiesta que seduce -generando ingente ganancia a las empresas- poniendo en contraste la inocencia de los niños que reciben dulces y símbolos que exaltan lo grotesco, lo maligno.
 
Con más de una década de experiencia como exorcista oficial de la diócesis de Indianápolis, el padre Vincent Lampert respondió al portal Church Militant algunas interrogantes sobre esa festividad y la batalla cotidiana de los demonios contra los seres humanos.
 
El exorcista señaló que -tal como lo describe el Génesis- una visión distorsionada de la libertad deja el camino abierto al maligno, quien nos seduce diciendo: "Puedes hacer lo que quieras. Nadie tiene poder para mandarte. Eres tu propio dios". Pero también Lampert fue enfático al recordar “que, aunque el diablo es poderoso, sigue siendo una criatura y de ninguna manera es igual a Dios, el Creador de todas las cosas visibles e invisibles”.
 
Respecto de Halloween, padre Vincent es igual de categórico. Cree que esta fiesta... “glorifica el mal, es una de las trampas del diablo para atraer a la gente a la oscuridad y al pecado. No veo nada malo en que un niño se vista de vaquero o una niña de princesa y salga a pedir dulces. Pero cuando la atención se centra en demonios, fantasmas, vampiros, etc. cruzamos la delgada línea hacia el campo de juego del diablo”.
 
 
¿Qué conductas facilitan la acción de los demonios?
Hay cuatro ámbitos en los que una persona abre la puerta al mal en su vida y facilita la acción extraordinaria de los demonios:
1. Vínculos ocultos: La palabra "oculto" viene del latín occultus, que significa escondido o secreto. Se centra en el conocimiento de lo paranormal. Su raíz básica es que la gente quiere vislumbrar el futuro. Se asocia con cosas como la lectura de la palma de la mano, los médiums, las tablas de Ouija, las cartas del tarot, los psíquicos, los péndulos, el yoga, el reiki, los cristales, la magia, los horóscopos, los golpes a la madera y la brujería. Estas prácticas son condenadas porque son una forma de idolatría que viola el Primer Mandamiento.
Nada debe reemplazar a Dios. (Deuteronomio 18:10-12: "No ha de haber en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, que practique adivinación, astrología, hechicería o magia, ningún encantador ni consultor de espectros o adivinos, ni evocador de muertos. Porque todo el que hace estas cosas es una abominación para Yahveh tu Dios y por causa de estas abominaciones desaloja Yahveh tu Dios a esas naciones delante de ti."; Levítico 19,31: "No os dirijáis a los nigromantes, ni consultéis a los adivinos haciéndoos impuros por su causa. Yo, Yahveh, vuestro Dios.").
El diablo no puede ser manipulado por las personas en su propio beneficio. El diablo los usa a ellos
2. Entretenimientos: …Los niños de hoy crecen frente a una pantalla que los está dejando aislados y no en comunidad. El peligro de ciertos tipos de literatura como Harry Potter es que promueve el ser brujo o bruja como una realidad de poder. El mal se presenta como algo bueno, lo diabólico no se presenta como algo malo, las maldiciones, los hechizos, la alquimia, la nigromancia se presentan como cosas buenas; es una catequesis metódica en su naturaleza. Muchos niños católicos acuden a estos libros pero raramente se interesan en la Biblia o el Catecismo.
3. Maldición: Lo contrario de una bendición. Hacer daño a otro con la ayuda del diablo.
4. Viviendo una vida de pecado habitual: Hemos perdido el sentido del pecado en nuestro mundo; la adicción.
 
¿Qué efecto tiene una buena confesión en el alma, especialmente en aquellos que se encuentran oprimidos por lo diabólico?
Cuando nos confesamos ponemos en las manos de Dios nuestros pecados. El diablo ya no puede usar nuestros pecados contra nosotros para arrastrarnos cada vez más lejos de Dios.
 
¿Qué idea equivocada notas que la gente tiene sobre los exorcismos o lo demoníaco?
Algunas personas creen que Dios y el diablo están en el mismo campo de juego. Sin embargo, debemos recordar que aunque el diablo es poderoso, sigue siendo una criatura y de ninguna manera es igual a Dios el Creador de todas las cosas visibles e invisibles.


 
Puedes acceder a la entrevista completa en su fuente de origen pulsando aquí



 

Compartir en:

Portaluz te recomienda