MetaSaint, el juego online de la generación Alfa. Jesús conquista el metaverso en la plataforma “Roblox”

22 de marzo de 2024

MetaSaint es una nueva experiencia de juego inmersiva de la popular plataforma Roblox. Su genial diseño enciende la conexión con Jesús en los corazones de la generación Alfa… chicas y chicos ‘digitales’, nacidos del 2010 en adelante.

Compartir en:

Rob Galea, el conocido sacerdote maltés-australiano, productor musical, compositor y cantante que se convirtió en una sensación internacional después de actuar en The X Factor de Australia, es ahora el gestor de MetaSaint, un viral juego online, pensado para la generación Alfa y que pone a Jesús en el corazón del metaverso, gracias a la plataforma de juegos Roblox.

 

En una entrevista reciente con Vatican News, el padre Rob destaca que los "Alfa" (menores de 14 años) son conocidos también como la "generación COVID", por su bajo interés en asistir a eventos en persona, su alto apego al metaverso y en general a lo digital.  Otro de sus rasgos es que no son tan activos en línea, en las redes sociales, como la Generación Z. Esto significa que para llegar a ellos se requiere un pensamiento innovador.

 

Fue por esto, dice el sacerdote, que meditando en el cómo llevarlos a Cristo, pensó en crear un juego para el Metaverso que pudiere ser posicionado en Roblox; una plataforma de juegos en línea que permite a los usuarios crear sus propios videojuegos, desde el diseño de escenarios hasta la historia e incluso la mecánica del juego. Según Demand Stage, Roblox tiene 70,2 millones de jugadores diarios y más de 216 millones de usuarios activos mensualmente. De estos, Skillademia estima que alrededor del 23% de los jugadores tienen entre 9 y 12 años, y el 67% de los usuarios son menores de 16 años.

 

MetaSaint

 

 

El padre Rob se asoció con Dubbit, un estudio de juegos líder, para crear MetaSaint, a través de la plataforma Roblox. Cuenta con una catedral del juego bellamente diseñada con espacio para la oración, la reflexión y la lectura de las Escrituras. Los usuarios también pueden jugar y recolectar tesoros, así como visitar escenas de la Biblia. 

 

"Con el alcance sin precedentes de Roblox entre los jóvenes, vemos un terreno fértil, no solo para jugar, sino para plantar semillas de fe", afirma el padre Rob Galea en el portal de MetaSaint. "A diferencia de otras plataformas -prosigue-, Roblox aún no ha visto florecer el Evangelio, y estamos listos para cambiar esa narrativa. Esta iniciativa trata de iluminar el ámbito digital con la luz perdurable del Evangelio, fomentando una comunidad donde la curiosidad por Jesús pueda florecer en un hermoso viaje de fe".

 

Inmersión en la fe

 

 

Como el juego está dirigido a los niños, la seguridad del usuario ha sido una de las principales preocupaciones en el desarrollo de MetaSaint. El padre Rob ha tenido especial cuidado en proteger a los jugadores más jóvenes, ampliando las medidas de seguridad infantil a bordo de Roblox, como deshabilitar la interacción entre usuarios. Esta elección no solo presenta salvaguardas adicionales para el juego, sino que evitará que los usuarios sean distraídos de la experiencia del juego por parte de otros usuarios, permitiendo así una inmersión más consistente y evitando que los trolls potenciales traigan el caos al juego.

 

El lanzamiento de MetaSaint está programado para el 28 de marzo de 2024, que es el Jueves Santo. El P. Rob explicó a Vatican News que la Semana Santa es el momento perfecto para lanzar un nuevo videojuego cristiano: "La realidad es que, de esos 70 millones de jóvenes, muchos de ellos no irán a la iglesia (en Pascua), no escucharán el Evangelio. Así es que pensamos en Jueves Santo como el momento más oportuno para presentarles la Iglesia, para llevarles el Evangelio", destacó.

 

Visite el sitio web oficial de MetaSaint para obtener más información sobre el juego, un paso pionero hacia una nueva frontera de evangelización.

Compartir en:

Portaluz te recomienda