«Forza Francesco», jóvenes animan al Pontífice con un video

10 de julio de 2021

Mientras la estancia del Papa Francisco en el Policlínico Gemelli sigue siendo tranquila, continúan llegando mensajes que le desean su pronta recuperación, de los obispos de Haití, Taiwán, Cabo Verde e incluso del presidente francés Macron. Un saludo muy especial de los jóvenes que participan en la iniciativa de verano en el Vaticano.

Compartir en:



Roma./ Desde todas las latitudes siguen llegando numerosos testimonios de afecto y solidaridad hacia el Papa Francisco, que mañana a mediodía dirigirá el rezo del Ángelus Domini desde el hospital romano.

En esta ocasión el mensaje viene de niños y adolescentes de entre cinco y trece años que participan en el "Verano para jóvenes en el Vaticano", que -junto con los animadores de la iniciativa propuesta por el Governatorato y organizada por la coordinación de las comunidades salesianas con la asociación "Todo en una fiesta"- han realizado un video de tres minutos titulado “Forza Francesco” en la que cantan a coro una canción para decirle "no te preocupes, estamos juntos en esta lucha contigo".

Los niños se alinearon en el Aula Paolo Vi con las camisetas de colores que llevan según el grupo de edad -verde para los 5-7 años, azul para los 8-10 y naranja para los 11-13- y coreografiaron una canción escrita por Don Wellington Abreu, un salesiano brasileño, y Carlo Patanè en la línea de Forza Gesù del Piccolo Coro dell'Antoniano (Zecchino d'Oro). Acompañados por el sonido del órgano, corearon el estribillo "con tu amor puedes soñar y tendrás una pronta recuperación", porque -explicaron- "para nosotros siempre eres un gran amigo y queremos estar pronto contigo". Por eso, piden, "ven a casa Santa Marta ahora" con la seguridad de que "te haremos bailar un poco aquí abajo", seguido del largo aplauso final de ánimo.


También han asegurado oraciones por la salud del Papa el presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, las Conferencias Episcopales de Taiwán y Cabo Verde, el Sínodo de los Católicos Armenios y el Centro Anglicano de Roma.

El Vicario de Cristo también ha recibido mensajes del Rey de Bahrein, el Emir de Kuwait, el Copríncipe de Andorra, los Regentes de San Marino y los presidentes de las Repúblicas de Kosovo, Portugal, Croacia, Irak, Hungría y Francia no dejaron de hacer sentir su cercanía.  El Jefe de Estado húngaro, János Áder, deseó ayer en un mensaje al Papa "una buena convalecencia, una pronta y completa recuperación" para que "continúe con salud y fuerza su alta misión". Destacando que había "conocido con alegría el anuncio de que con ocasión de la Santa Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional podremos saludaros en Budapest", el presidente expresó su "esperanza del encuentro en septiembre", previsto para el domingo 12 de septiembre.

Por su parte, el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, formuló sus mejores deseos para un pronto restablecimiento del Pontífice, con el fin de continuar con éxito su acción al frente de la Santa Sede. Recordando que este 2021 se cumple el centenario de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ésta y Francia, él también reiteró su "respetuosa amistad" con el Papa Francisco.


Fuente: Vatican News

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda