Franciscanos de Chile ante el desastre en la Amazonía claman a Dios y emplazan a gobiernos "ecocidas"

23 de agosto de 2019

"Clamamos a Dios que… los representantes de los gobiernos del mundo entero tomen medidas concretas y conducentes a salvar el planeta y al pulmón verde del mundo como es la Amazonía…".

Compartir en:



Con firma de fray Isauro Colivi, provincial de la Orden de Frailes Menores en Chile, la comunidad franciscana de este país sudamericano se ha unido al clamor internacional para detener la destrucción de la Amazonía a manos de quienes imponen su “mentalidad extractivista”.
 
Situando como título de su carta “La selva amazónica grita de dolor” (pulse para leerla), la comunidad franciscana recuerda que en el próximo mes de diciembre se reunirán líderes de todo el mundo en Chile en el encuentro “COP 25” que analiza el cambio climático. Al respecto, señalan, “clamamos a Dios que, en esta cumbre, a diferencia de las anteriores, los representantes de los gobiernos del mundo entero tomen medidas concretas y conducentes a salvar el planeta y al pulmón verde del mundo como es la Amazonía…”.
 
 
Invitando a “inspirarse” en las enseñanzas de San Francisco de Asís”, la carta que firma fray Isauro Colivi (en imagen adjunta) a nombre de la comunidad franciscana de Chile concluye citando el “Cántico de las Criaturas”:
 
“Altísimo y omnipotente buen Señor,
tuyas son las alabanzas,
la gloria y el honor y toda bendición.
 
A ti solo, Altísimo, te convienen
y ningún hombre es digno de nombrarte.
Alabado seas, mi Señor,
En todas tus criaturas…”
 
(pulsa para leer completo)

Compartir en:

Portaluz te recomienda