Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Sábado, 26 de mayo de 2018
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar

"¡Jesús, Jesús!" repetía en su martirio la hermana franciscana y pronto beata Rani María Vattalil

"¡Jesús,  Jesús!" repetía en su martirio la hermana franciscana y pronto beata Rani María Vattalil
"Tengo la fuerte convicción de haber sido elegida para los pobres y los oprimidos. Estoy feliz de trabajar para ellos, porque también ellos son hijos de Dios, nuestros hermanos y hermanas" (Beata Rani María Vattalil)
Actualizado 3 noviembre 2017  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Portaluz   


La mañana del 25 de febrero de 1995, Sor Rani María Vattalil, religiosa de las hermanas Clarisas Franciscanas (Franciscan Clarist Congregation), mientras viajaba en el autobús que la llevaba de Udayanagar a Indore (India), fue asesinada por Samunder Singh, un sicario, con cincuenta y cuatro puñaladas.
 
Declarada por sus hermanas de Congregación “Mártir de los Marginados”, murió repitiendo muchas veces el Santo Nombre de Jesús. Su martirio deseado por aquellos que la odiaban debido a su acción caritativa y evangélica hacia los pobres –informan desde el portal de la Orden Franciscana-, es ahora solemnemente reconocida por la Iglesia que la proclama Beata. El rito, presidido por su Eminencia Cardenal Angelo Amato, Representante del Santo Padre, está agendado para el 4 de noviembre del 2017 en Indore (India).
 
Madre de los marginados
 
Sor Rani Maria nació en Kerala (India), el 29 de enero de 1954 en una familia católica de rito siro-malabárico. En 1972 ingresó en la Congregación “Franciscan Clarist Congregation”. Trabajó como misionera de la India septentrional, en el ámbito de diversas diócesis, en los poblados más recónditos. Prefirió a las personas que vivían oprimidas y marginadas. Su intención era mitigar los sufrimientos, consolar los corazones, traer la paz, formar las conciencias, promover la justicia, defender la verdad. Su espiritualidad franciscana, profundamente cristocéntrica, se expresaba con el lema: “Jesús a todos y todo a Jesús”.
 
En 1992 fue enviada a Udayanagar, en la diócesis de Indore. Aquí sor Rani María, promovió la creación de cooperativas de ahorro, para préstamos de dinero sin intereses, provocando con esto el odio de los usureros que por esa intervención de sor Rani María ya no podían seguir vejando a los pobres.

Sierva del Reino de Dios

Las amenazas de las que fue objeto no la intimidaron, sino que la hicieron más generosa en la donación de sí misma: «Tengo la fuerte convicción de haber sido elegida para los pobres y los oprimidos. Estoy feliz de trabajar para ellos, porque también ellos son hijos de Dios, nuestros hermanos y hermanas».
 
La hostilidad contra sor Rani y contra su manera de anunciar el Reino de Dios, se agudizó en los últimos momentos después que pudo sacar de la cárcel a algunos católicos que habían caído víctimas de una trampa. Sus enemigos decidieron por lo tanto librarse de ella y decretaron su muerte.
 
Miles de personas, incluso no católicas, se acercaron para rendirle homenaje durante el funeral que fue celebrado el 27 de febrero de 1995.

El martirio de sor Rani María tuvo como evangélico epílogo el perdón del asesino de parte de los familiares y de la Congregación de las Franciscanas Clarisas, como prolongación de las muchas obras de misericordia obradas en vida por la Sierva de Dios (pulse para leer la historia de perdón del sicario en Portaluz).
 
El Proceso Diocesano super martyrio se llevó a cabo en la diócesis de Indore en los años 2005 al 2007. El 23 de marzo del 2017, el Papa Francisco autorizó la promulgación del Decreto de reconocimiento del martirio.


 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Personajes
Vivía para tener dinero y darse placer. Dios le mostró cielo e infierno y hoy es un "misionero" de la fe
Con el poder de la fe rompe las cadenas de enfermos mentales en África
Hanna, la compañera del cardenal Karol Wojtyla proclamada beata
Tras el "milagro de la cruz" los comunistas le torturaron y murió mártir
Medallista olímpico de oro confidencia el crítico momento en que fue protegido por la Virgen María
La pasión y sentido de trascendencia de una joven mujer: Amar como Cristo
Tetsuro Watanabe prestigioso intelectual japonés se ha convertido a la fe católica
Sobrevivió a un infierno en Denver: "Dios me estaba protegiendo"
Umberto cree que Padre Pio intervino para salvarlo de las garras del terrorismo islamista
Cuando recibieron alerta de misiles el obispo sólo pensó en cómo salvar las almas de sus fieles


Cultos afroamericanos y cristianismo

Cultos afroamericanos y cristianismo

El don de la comunión trinitaria

El don de la comunión trinitaria

Relatos de un peregrino ruso

Relatos de un peregrino ruso

LO MÁS LEÍDO
1 Por amor a Dios, gozo espiritual y cuidado del alma un monje benedictino propone "la oración del corazón"
2 La batalla contra las sectas de Luis Santamaría: Son perversas, malignas, se camuflan y dañan el alma
3 "Creo que la base de las relaciones gays es el profundo vacío que se intenta colmar, a veces con el sexo"
4 "No estoy orgulloso de conocer al Demonio" dijo Chesterton. ¿Podría llegar a los altares?
5 La Virgen, el monje titiritero y un futuro Papa devoto del rosario
6 "Los odiaba tanto que le decía al Señor que iba a matarlos"
7 Una "noticia cristiana" que el Papa pide transmitir: "La belleza del matrimonio"
8 Vivía para tener dinero y darse placer. Dios le mostró cielo e infierno y hoy es un "misionero" de la fe
9 Tres mujeres, aguerridas, alegres, misioneras, llevan el amor de Cristo a los más pobres
YOUTUBER DESTACADO
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |