"Jordi" y un cura gastan lo que les quede de vida denunciando el mal de la eutanasia

16 de diciembre de 2020

Jordi Sabaté, un joven catalán que padece ELA, ha protagonizado una de las campañas que se están impulsando en respuesta a la ley con la que el Gobierno español quiere aprobar la eutanasia.

Compartir en:



#Mueveundedoporlavida es el lema de esta campaña, que inició este martes el joven Jordi Sabaté, quien se presentaba como exempresario, activista que, a pesar de no poder moverse, hablar, comer ni beber, y respirar con dificultad, ama la vida. Jordi padece desde hace seis años ELA, una enfermedad degenerativa neuromuscular sin tratamiento. Por eso, su voz es autorizada para hablar de este tema y -apoyándose en las nuevas tecnologías- lo concretó lanzando el siguiente mensaje en redes sociales:
 
Hilo de Twitter en Málaga


Por su parte el sacerdote diocesano malagueño, Rafael Pérez Pallarés, párroco de El Buen Pastor, ha publicado en su cuenta de Twitter el siguiente relato real vinculado a esta realidad…

 
  • Rafa Pérez Pallarés @RafaPrezPallars "Hola, padre Rafa! El marido de mi amiga está muy mal y necesita unión enfermo, puedes ir a su casa?"  Abro #hilo #ELA #Eutanasia  El relato cuenta con el consentimiento del matrimonio @pons_sabate @prensaCEE @resimus @Canal_13tv @religion_cope 2:41 p. m. · 16 dic. 2020·Twitter Web App
  • Este mensaje lo había recibido en la noche mientras "los árboles aguardan temblosos, nos mandan hojas como pobre gesto (...) ya ni siguiera luchan con el viento".  #Benedetti No encontraba aparcamiento, dejé el coche en un solar para no perder el tiempo.
  • Localicé la vivienda y ella me recibió. Nos saludamos en lenguaje de signos y me indicó que desinfectara los zapatos. Así lo hice. Entré en la sala donde él estaba, #sordo y enfermo de #ELA El médico quería llevarlo al hospital para entubarlo pero él decide morir en casa.
  • A través de videollamada una intérprete podrá facilitar la comunicación de la celebración de la #uncióndeenfermos Un poder único nos globaliza. La espiritualidad nos convoca.  La oración en este #Adviento2020 une.
  • Abro el ritual. Al azar encuentro el relato evangelio de Lucas, compuesto entre los años 80 y 90 d. C.: "Se le acercó un centurión suplicándole: Señor, tengo en casa un criado paralítico que sufre terriblemente.  Jesús le respondió: Yo iré a curarlo.
  • Replicó el centurión: Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa pero di una sola palabra y mi criado quedará sano. Al oírlo, Jesús se quedó admirado y dijo a los que le seguían: Os aseguro que jamás he encontrado en Israel una fe tan grande" (Cfr. Lc 8, 5-9).
  • Mientras orábamos por el enfermo pensaba que ese relato se hacía realidad en ese momento.  Orábamos con fe.  También la intérprete, miembro de la pastoral de sordos de @DiocesisMalaga .
  • Es cierto que en ese momento sobrevive una rosa, que es rosa y esperanza.  En oración, cuando me dispuse a imponerle las manos, confieso que no recuerdo en mi vida haber visto un rostro que emanase tanta bondad y ternura. Su mirada traspasó el alma sacerdotal.
  • Luego, tomando el santo óleo ungí al enfermo en la frente y en las manos diciendo una sola vez: "Por esta santa unción y por su bondadosa misericordia te ayude el Señor con la gracia del Espíritu Santo".
  • Finalizada la celebración encomendamos a la Santísima Virgen la vida del enfermo.  Lo abracé, el no podía porque tiene parálisis. Su esposa, también con #parálisis me mostró su foto de boda y el fruto de su amor que inaugura la verdad del frío.
  • Todo un testimonio de fe y esperanza. De dignidad humana en el tránsito de la enfermedad.  En esta excursión a la Vida que es la vida.
  • Este hilo no es recreación, sino situación real vivida esta mañana con un matrimonio católico que ha dado su consentimiento para contar su realidad y vivencia de fe  #24horasporlavida  #Yoquierovivir .
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda