Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Domingo, 24 de junio de 2018
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar

La "Inclusión" silenciada

La "Inclusión" silenciada
Actualizado 9 marzo 2018  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
P. Luis Escobar   


Hemos escuchado mencionar con abundancia e insistencia el término “inclusión” durante estos días; claro que desde una perspectiva ideológica y solo en relación a las minorías sexuales. Creo oportuno reflexionar sobre ‘inclusión’ en un sentido precisamente más inclusivo y menos ideológico; pues la segregación, la violación de los derechos humanos o el abandono, afecta a miles de personas en Chile y el mundo. Para ellos no hay tribuna, ni películas, ni Oscar.
 
Me refiero a los pobres, quienes viven la incertidumbre o quienes enfrentan el abandono cada día; también los ancianos, los enfermos dejados a su suerte; en fin, todos quienes padecen la violencia extrema de la negligencia institucional, indolente. Para mayor abundamiento se unen a los sin inclusión anteriores, rostros venidos de otros países, hijas e hijos de Dios escapando de la pobreza, la violencia explícita, de regímenes totalitarios y otras barbaries. Son los inmigrantes que arriban con una mezcla de dolor-miedo-esperanza; anhelando encontrar un lugar que huela en algo al hogar soñado.
 
¿Seguiremos siendo mudos testigos de cómo miles de hermanos haitianos y de otros países llegan a Chile creyendo que aquí podrán efectivamente mejorar sus vidas? ¿Acaso no es ya momento de mostrar a esa demagogia política, permisiva de una migración que sólo viene a engrosar la cifra de pobres dejados a su suerte, en un país precario que abandona incluso a los hijos de su propia tierra?
 
Nuestros hermanos inmigrantes están siendo explotados, sometidos a sueldos indignos y maltrato.  Cientos deambulan cada día por las calles, hacinados en escasos metros cuadrados, arrendando a otros pobres de corazón duro como la piedra, en condiciones de insalubridad que se agudizarán al llegar el invierno.
 
¿Dónde están las autoridades que han permitido el ingreso descontrolado de inmigrantes y luego les han abandonado a su suerte?  Las organizaciones de derechos humanos se callan  y si dicen algo es solo bajo la ideología que les patrocina y que ya comenzaron a usarlos en marchas que terminan con ofrendas florales.  Tú eres de su partido y te escuchan, si no perteneces te excluyen los mismos que se llenan la boca con la INCLUSION.  Mienten, mienten y mienten. ¡Basta!... La verdad encarcelada y la mentira en libertad.
 
También en los inmigrantes se viola el mandato del amor dado por Jesús y en consecuencia por amor a Dios, toda la comunidad de Iglesia debemos movilizarnos para denunciar este pecado; detener este abuso, sanar, generar caridad y devolver dignidad. Los problemas reales de las mayorías en Chile ya no resisten ser postergados y menos con monsergas ideológicas o farándula de medios de comunicación serviles.
 
Urge movilizarse, fieles a la verdad que Jesús proclama en el Evangelio; ¡hacerlo vida! Precisamente en la Sagrada Escritura el Señor nuestro Dios nos recuerda: “No les tengas miedo, que Yo  estoy contigo parar librarte...  lucharán contra ti, pero no te vencerán porque yo estoy contigo para librarte…” (Jr. 1, 8. 19).
 
Nuestras armas para la batalla, nuestro alimento diario, es el mismo que nos legaron las primeras comunidades cristianas: La Eucaristía, la oración, la formación en la comunidad de Iglesia, la unidad en Cristo -entre otras- y generar así acciones que transforman el mundo. “Los creyentes estaban unidos y poseían todo en común; en sus casas partían el pan, compartían la comida con alegría y sencillez sincera”… (Hch. 2, 42- 47)
 
Dios y la Santísima Virgen María, Nuestra Señora del Carmen, Reina, Patrona de Chile, nos amparen y ayuden a construir un país más justo, no violento, amando de verdad al prójimo.

La misericordia de Dios, sus bendiciones, alcancen a todos en esta Cuaresma.

 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Opinión
El sufrimiento de los niños migrantes
Satanás, la Virgen y los sacerdotes
Homosexualidad: Diario de un joven (II), Miguel
¡150 jóvenes viven en NY la fuerza del Espíritu Santo!
Consideraciones sobre la eutanasia
Las periferias de la comunicación
Tres consejos de don Bosco para la acción y la contemplación
5 evidencias de que nuestra Iglesia debe asumir y actuar en consecuencia
Alegato a favor del respeto a la vida
Mi primer exorcismo de una casa

RSS
Padre Luis es párroco en la Parroquia Santísima Trinidad, gestor de proyectos educativos y capellán de cárceles en la Diócesis de Rancagua. Chile.
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

ABRIL 2018 (1 artículos)

MARZO 2018 (2 artículos)

SEPTIEMBRE 2017 (1 artículos)

JUNIO 2016 (1 artículos)

MARZO 2016 (1 artículos)

ENERO 2016 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (2 artículos)

JUNIO 2015 (1 artículos)

MARZO 2015 (1 artículos)

OCTUBRE 2014 (2 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (2 artículos)

AGOSTO 2014 (3 artículos)

JULIO 2014 (3 artículos)

JUNIO 2014 (1 artículos)

ABRIL 2014 (1 artículos)

MARZO 2014 (4 artículos)

ENERO 2014 (1 artículos)

DICIEMBRE 2013 (4 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (4 artículos)

OCTUBRE 2013 (5 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (3 artículos)

AGOSTO 2013 (5 artículos)

JULIO 2013 (3 artículos)

Cultos afroamericanos y cristianismo

Cultos afroamericanos y cristianismo

El don de la comunión trinitaria

El don de la comunión trinitaria

Relatos de un peregrino ruso

Relatos de un peregrino ruso

LO MÁS LEÍDO
1 Sectas, masonería y poder: Última estación de la entrevista a Luis Santamaría del Río
2 Tenía cinco años cuando la acusaron de haber matado a Cristo y ella ni siquiera sabía quién era esa persona
3 El capitán de Polonia vio a su padre matar a su mamá cuando era niño. Perdonó aferrado a la fe en Cristo
4 Una mujer narra cómo fue adoctrinada por la guerrilla y liberada en el sacramento de la reconciliación
5 ¡150 jóvenes viven en NY la fuerza del Espíritu Santo!
6 La calificaban como una ´bomba sexy´ y reconoce haber sido "fiel al príncipe del mundo que es Satán"
7 Homosexualidad: Diario de un joven (II), Miguel
8 Sectas y Satanismo: "Acción directa del demonio que busca apartar a los hombres de Dios", señala experto
9 Jóvenes: Críticos a la doctrina moral de la Iglesia y con menor cociente intelectual, revelan dos estudios
YOUTUBER DESTACADO
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |