Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Sábado, 26 de mayo de 2018
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar

La víctima que perdonó a Charles Manson: "Lloré y recé por su alma"

La víctima que perdonó a Charles Manson: "Lloré y recé por su alma"
Debra, hermana de Sharon Tate, asegura que "el odio no es sano" y reza por los asesinos.
Actualizado 24 noviembre 2017  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Religión en Libertad   


Muy pocos asesinos han sido tan conocidos en el mundo como Charles Manson. El pasado domingo 19  de noviembre fallecía de manera natural a los 83 años tras pasar los últimos 46 en la misma celda. Trece películas se han inspirado en este criminal y miles de seguidores aún le aclaman pese a instigar unos asesinatos brutales, en los que el fiscal del caso habló de vinculaciones esotéricas, por los que fue condenado a cadena perpetua.
 
Los seguidores de su grupo, conocidos como “Familia Manson”, protagonizaron unos de los crímenes más horribles que se recuerdan en la mansión del director Roman Polanski. Era el 8 de agosto de 1969 y en este chalet fueron asesinados cinco adultos, entre ellos Sharon Tate, prometedora actriz, mujer del director de cine polaco y embarazada de ocho meses y medio.
 
Una respuesta que da el triunfo al amor
 
Los investigadores definieron el escenario del crimen como “una escena macabra”. Tate recibió 16 puñaladas, con su sangre pintaron en la pared la palabra "cerdo" y fue colgada del techo mientras que sus acompañantes recibieron incluso más puñaladas. También les dispararon.
 
Aquel día Debra Tate quería ir a casa de su hermana mayor pero no le dejaron, y fue así como salvó la vida. Ahora que ha muerto el líder del grupo que mató a Sharon todas las miradas se han dirigido a ella. Su respuesta a los periodistas ha dejado estupefactos a muchos pues ha hablado de perdón y oración, algo que contrasta con toda la brutalidad de aquel aberrante crimen.
 
Las hermanas Tate eran católicas y fueron educadas en esta fe por su madre, que según Debra era muy devota. Esta fe, dice, es la que le ha permitido sobrellevar durante décadas un suceso como este, que aterrorizó al mundo.
 
Rezar por el alma de Charles Manson
 


Un funcionario de la prisión en la que cumplía condena Charles Manson llamó a Debra para comunicarle su muerte. Preguntada por la revista People sobre cuál fue su primera reacción tras saber que el asesino de su hermana ya no vivía, respondió: “Hice una oración por su alma”… “Derramé una lágrima y coloqué una flor debajo del crucifijo de mi habitación; después le mandé un correo electrónico a Roman”, agregó al Daily News.
 
 Debra afirma que tanto Manson como sus seguidores homicidas han sido parte de su vida durante estos últimos 48 años, pese a que ella no hubiera querido que así fuera. “Cada una de estas personas y yo misma ahora somos espíritus o nuestras voluntades están ligeramente involucradas”.
 


Rechazar el mal

 En 2009, cuando Susan Atkins, otra de las condenadas, falleció por un cáncer ya había afirmado Debra que como católica no deseaba “ningún mal” a los asesinos y que haría lo mismo el día que muriera Manson, y ha cumplido.

En aquel momento afirmó sobre el líder de este grupo que cuando muriese “probablemente pronunciaría una oración, derramaré alguna lágrima y le pediré a Dios que tenga piedad de sus almas”. En otra ocasión confidenció que “el crucifijo que tengo en el dormitorio todavía tiene las flores que deposité a los pies de Jesús cuando Susan (Atkins) murió”. “Lloré y pedí por su alma, y haré lo mismo cuando Charlie muera”.
 
"He perdonado"

 Sobre él, Debra afirma que “ya he procesado todo el odio que sentía hacia él. El odio no es sano, y tampoco traerá de vuelta a mi hermana. Se podría decir que le he perdonado. Pero hay una diferencia entre perdonar y olvidar”.

Y además, asegura, que “no hay nada que vaya a traer a mi hermana a la vida”, por lo que mira hacia adelante, señala, volcándose en ayudar a víctimas de crimen como del que ella fue víctima. “Es mi responsabilidad proteger a otros del dolor y la pena que esos criminales nos causaron a nosotros”.

 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Acción del Mal
La batalla contra las sectas de Luis Santamaría: Son perversas, malignas, se camuflan y dañan el alma
Alerta en España por expansión de las prácticas esotéricas
Una mujer poseída por el demonio suplica que se nombren más sacerdotes exorcistas
"Cada Rosario no rezado es un regalo para Satanás" dice el monje y exorcista Ildebrando Di Fulvio
Ex satanista denuncia: "Satanás pretende ser Dios y demanda se le ofrezcan sacrificios humanos"
Si la Virgen María no interviene, el demonio y la cocaína lo habrían matado dice un joven colombiano
Asociación Internacional de Exorcistas advierte: Solo sacerdotes "designados" pueden realizar exorcismos
Inicia el año con Dios según enseña San Miguel Arcángel y libérate de las seducciones del demonio
Monseñor Pope: Satanás intenta burlarse del nacimiento de Cristo usando a Planned Parenthood
La verdad reiterada por Mons. Staglianò: Los masones están excomulgados, aunque sean sacerdotes u obispos


Cultos afroamericanos y cristianismo

Cultos afroamericanos y cristianismo

El don de la comunión trinitaria

El don de la comunión trinitaria

Relatos de un peregrino ruso

Relatos de un peregrino ruso

LO MÁS LEÍDO
1 Por amor a Dios, gozo espiritual y cuidado del alma un monje benedictino propone "la oración del corazón"
2 La batalla contra las sectas de Luis Santamaría: Son perversas, malignas, se camuflan y dañan el alma
3 "Creo que la base de las relaciones gays es el profundo vacío que se intenta colmar, a veces con el sexo"
4 "No estoy orgulloso de conocer al Demonio" dijo Chesterton. ¿Podría llegar a los altares?
5 La Virgen, el monje titiritero y un futuro Papa devoto del rosario
6 "Los odiaba tanto que le decía al Señor que iba a matarlos"
7 Una "noticia cristiana" que el Papa pide transmitir: "La belleza del matrimonio"
8 Vivía para tener dinero y darse placer. Dios le mostró cielo e infierno y hoy es un "misionero" de la fe
9 Tres mujeres, aguerridas, alegres, misioneras, llevan el amor de Cristo a los más pobres
YOUTUBER DESTACADO
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |