Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Miércoles, 21 de febrero de 2018
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar

"La vida consagrada nace y renace del encuentro con Jesús", anima Papa Francisco

"La vida consagrada nace y renace del encuentro con Jesús", anima Papa Francisco
"De un encuentro y de una llamada nació el camino de la consagración...en ese encuentro no estábamos solos con Jesús: estaba también el pueblo de Dios".
Actualizado 2 febrero 2018  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Vatican News   


“La vida consagrada nace y renace del encuentro con Jesús tal como es: pobre, casto y obediente. Se mueve por una doble vía: por un lado, la iniciativa amorosa de Dios, de la que todo comienza y a la que siempre debemos regresar; por otro lado, nuestra respuesta, que es de amor verdadero cuando se da sin peros ni excusas, y cuando imita a Jesús pobre, casto y obediente”, lo dijo el Papa Francisco en la celebración de la Santa Misa con ocasión de la XXII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, en la Fiesta de la Presentación del Señor.

 
Jornada Mundial de la Vida Consagrada

En su homilía, el Santo Padre recordó que, cuarenta días después de Navidad celebramos al Señor que, entrando en el templo, va al encuentro de su pueblo. En el Oriente cristiano, señaló el Pontífice, a esta fiesta se la llama precisamente la «Fiesta del encuentro»: es el encuentro entre el Niño Dios, que trae novedad, y la humanidad que espera, representada por los ancianos en el templo.

“En el templo -precisó el Papa- sucede también otro encuentro, el de dos parejas: por una parte, los jóvenes María y José, por otra, los ancianos Simeón y Ana”. María y José encuentran en el templo las raíces del pueblo, y esto es importante, porque la promesa de Dios no se realiza individualmente y de una sola vez, sino juntos y a lo largo de la historia.

La gracia del encuentro

“Mirémonos a nosotros, queridos hermanos y hermanas consagrados -invitó el Papa Francisco- todo comenzó gracias al encuentro con el Señor. De un encuentro y de una llamada nació el camino de la consagración. Es necesario hacer memoria de ello. Y si recordamos bien -agregó- veremos que en ese encuentro no estábamos solos con Jesús: estaba también el pueblo de Dios -la Iglesia-, jóvenes y ancianos, como en el Evangelio”.

La vida frenética de hoy, advirtió el Obispo de Roma, lleva a cerrar muchas puertas al encuentro, a menudo por el miedo al otro. “Que no sea así en la vida consagrada -arengó el Pontífice- el hermano y la hermana que Dios me da son parte de mi historia, son dones que hay que custodiar. No vaya a suceder que miremos más la pantalla del teléfono que los ojos del hermano, o que nos fijemos más en nuestros programas que en el Señor”.

Del encuentro surge la vida

Vivir el encuentro con Jesús, señaló el Papa Francisco, es también el remedio para la parálisis de la normalidad, es abrirse a la cotidiana agitación de la gracia. “Dejarse encontrar por Jesús, ayudar a encontrar a Jesús: este es el secreto para mantener viva la llama de la vida espiritual. Es la manera de escapar a una vida asfixiada, dominada por los lamentos, la amargura y las inevitables decepciones. Encontrarse en Jesús como hermanos y hermanas, jóvenes y ancianos, para superar la retórica estéril de los «viejos tiempos pasados», para acabar con el «aquí no hay nada bueno».

Antes de concluir su homilía, el Santo Padre indicó que, al final de los Evangelios hay otro encuentro con Jesús que puede ayudar a la vida consagrada: el de las mujeres en el sepulcro. “Y al igual que aquellas mujeres, las primeras que encontraron al Señor resucitado y vivo, lo abrazan a Él y lo anuncian inmediatamente a los hermanos, con los ojos que brillan de alegría”.
 

Escuche y descargue la homilía del Papa

 




Avance de convocatorias

 

Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Vaticano
El Papa señala tarea a laicos, obispos y sacerdotes: "Hay que valorar la Liturgia de la Palabra, formando lectores"
El Papa ante la Salus Populi Romani: "El diablo no entra en la casa donde está la Virgen"
El Papa Francisco en homilía: "La fe se transmite en un vientre materno, el vientre de la Iglesia"
Descarga los textos oficiales de la Santa Sede. Viaje Apostólico del Papa a Chile y Perú
A "mirar con los ojos de Jesús" anima el Papa Francisco en su última homilía desde Perú
Finalizada.Transmisión online de la visita de Papa Francisco a Perú
Finalizada.Transmisión online de la visita de Papa Francisco a Chile
"Estamos en el límite. Basta un accidente para desencadenar la guerra nuclear", afirma el Papa
En la Celebración Eucarística el cielo se inclina sobre la tierra enseña el Papa
Papa Francisco impacta al advertir el daño que causan los pastores de doble vida


El prodigioso misterio de la alegría

El prodigioso misterio de la alegría

Un católico más

Un católico más

La fuerza del silencio

La fuerza del silencio

LO MÁS LEÍDO
1 "En mi gobierno no permitiré que con la ideología de género se adoctrine a nuestros niños ni a nuestros jóvenes"
2 Exorcista Luis Escobar afirma: "La reciente visita apostólica del Papa Francisco fue como un exorcismo a Chile"
3 Rubén Nahuelpán no era católico, almorzó con el Papa en Chile y confidencia su reciente conversión
4 Descarga los textos oficiales de la Santa Sede. Viaje Apostólico del Papa a Chile y Perú
5 El Papa señala tarea a laicos, obispos y sacerdotes: "Hay que valorar la Liturgia de la Palabra, formando lectores"
6 "La vida consagrada nace y renace del encuentro con Jesús", anima Papa Francisco
7 Corrupción, ¿una guerra ya perdida?
8 ¿De qué sirve la visita del Santo Padre?
9 Aquel Barbastro
YOUTUBER DESTACADO
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |