Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Domingo, 19 de agosto de 2018
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar

"La vida consagrada nace y renace del encuentro con Jesús", anima Papa Francisco

"La vida consagrada nace y renace del encuentro con Jesús", anima Papa Francisco
"De un encuentro y de una llamada nació el camino de la consagración...en ese encuentro no estábamos solos con Jesús: estaba también el pueblo de Dios".
Actualizado 2 febrero 2018  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Vatican News   


“La vida consagrada nace y renace del encuentro con Jesús tal como es: pobre, casto y obediente. Se mueve por una doble vía: por un lado, la iniciativa amorosa de Dios, de la que todo comienza y a la que siempre debemos regresar; por otro lado, nuestra respuesta, que es de amor verdadero cuando se da sin peros ni excusas, y cuando imita a Jesús pobre, casto y obediente”, lo dijo el Papa Francisco en la celebración de la Santa Misa con ocasión de la XXII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, en la Fiesta de la Presentación del Señor.

 
Jornada Mundial de la Vida Consagrada

En su homilía, el Santo Padre recordó que, cuarenta días después de Navidad celebramos al Señor que, entrando en el templo, va al encuentro de su pueblo. En el Oriente cristiano, señaló el Pontífice, a esta fiesta se la llama precisamente la «Fiesta del encuentro»: es el encuentro entre el Niño Dios, que trae novedad, y la humanidad que espera, representada por los ancianos en el templo.

“En el templo -precisó el Papa- sucede también otro encuentro, el de dos parejas: por una parte, los jóvenes María y José, por otra, los ancianos Simeón y Ana”. María y José encuentran en el templo las raíces del pueblo, y esto es importante, porque la promesa de Dios no se realiza individualmente y de una sola vez, sino juntos y a lo largo de la historia.

La gracia del encuentro

“Mirémonos a nosotros, queridos hermanos y hermanas consagrados -invitó el Papa Francisco- todo comenzó gracias al encuentro con el Señor. De un encuentro y de una llamada nació el camino de la consagración. Es necesario hacer memoria de ello. Y si recordamos bien -agregó- veremos que en ese encuentro no estábamos solos con Jesús: estaba también el pueblo de Dios -la Iglesia-, jóvenes y ancianos, como en el Evangelio”.

La vida frenética de hoy, advirtió el Obispo de Roma, lleva a cerrar muchas puertas al encuentro, a menudo por el miedo al otro. “Que no sea así en la vida consagrada -arengó el Pontífice- el hermano y la hermana que Dios me da son parte de mi historia, son dones que hay que custodiar. No vaya a suceder que miremos más la pantalla del teléfono que los ojos del hermano, o que nos fijemos más en nuestros programas que en el Señor”.

Del encuentro surge la vida

Vivir el encuentro con Jesús, señaló el Papa Francisco, es también el remedio para la parálisis de la normalidad, es abrirse a la cotidiana agitación de la gracia. “Dejarse encontrar por Jesús, ayudar a encontrar a Jesús: este es el secreto para mantener viva la llama de la vida espiritual. Es la manera de escapar a una vida asfixiada, dominada por los lamentos, la amargura y las inevitables decepciones. Encontrarse en Jesús como hermanos y hermanas, jóvenes y ancianos, para superar la retórica estéril de los «viejos tiempos pasados», para acabar con el «aquí no hay nada bueno».

Antes de concluir su homilía, el Santo Padre indicó que, al final de los Evangelios hay otro encuentro con Jesús que puede ayudar a la vida consagrada: el de las mujeres en el sepulcro. “Y al igual que aquellas mujeres, las primeras que encontraron al Señor resucitado y vivo, lo abrazan a Él y lo anuncian inmediatamente a los hermanos, con los ojos que brillan de alegría”.
 

Escuche y descargue la homilía del Papa

 




Avance de convocatorias

 

Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Vaticano
Papa Francisco: La Asunción de la Virgen "nos muestra que Dios quiere salvar al hombre entero: alma y cuerpo"
La oportuna reflexión del Papa sobre los grandes ídolos: "Éxito, poder y dinero"
El Papa enseña por qué es importante cultivar la relación con Jesús acudiendo a la Eucaristía
El Papa reitera la urgencia por acabar con el tráfico de personas, un "crimen vergonzoso"
El Papa repasa la lección a los teólogos: "No eslóganes gritados. Si construcción de puentes"
Mensaje del Papa a matrimonios que promueven la devoción a Nuestra Señora de Fátima
La violencia nunca triunfa. El Papa y los obispos refuerzan su llamado al diálogo en Nicaragua
Papa Francisco: El Señor necesita de nosotros para que su promesa de alivio y liberación del oprimido sea eficaz
El Papa a los cardenales: "La única autoridad creíble es la que nace de ponerse a los pies de los otros para servir a Cristo"
Chile, las mujeres, China y otros temas en la entrevista de Reuters al Papa


Cultos afroamericanos y cristianismo

Cultos afroamericanos y cristianismo

El don de la comunión trinitaria

El don de la comunión trinitaria

Relatos de un peregrino ruso

Relatos de un peregrino ruso

LO MÁS LEÍDO
1 La Virgen advirtió en 1954 a una beata qué hacer ante crisis provocadas por "sacerdotes que son causa de escándalo"
2 El bestial negocio del aborto alentado por la ONU, por la FDA y el combate para evitarlo de los "Rescatadores"
3 Experto en sectas cuestiona la relación de ciertos jesuitas, teresianas y laicos con la New Age
4 Abusos de estado contra el sacramento de la confesión
5 Pedofilia: el informe de Pennsylvania
6 La eutanasia amenaza de exterminio a los más frágiles de la sociedad
7 Respeto a lo sagrado
8 Más datos sobre la pedofilia en Estados Unidos
9 Las impactantes apariciones en que Jesús habla de su "apasionado amor" y promete la salvación a sus devotos
YOUTUBER DESTACADO
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |