La Violencia

07 de agosto de 2020

Compartir en:



¡¡¡ELOI, ELOI, ¡¡¡LEMÁ SABACTANI!!!, es decir, ¡¡¡Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?!!  (Mt. 27,47)  
 
Quiero iniciar esta reflexión con esas palabras de Nuestro Señor Jesucristo desde su agonía en la Cruz. El Rey del Cielo y de la Tierra, habiendo tomado nuestra pobre  y frágil naturaleza humana, sufre en su cuerpo y en su mente los dolores, angustias y abandonos de millones y millones de seres humanos que hoy claman al cielo con esta misma expresión…  ¡¡¡Dios mío, Dios mío, ¡¡¡Porque me has abandonado!!!.... 
 
La hipocresía y el doble estándar moral de muchos chilenos nos han llevado a escuchar con mayor clamor este grito de Jesús desde la cruz, en tantos hermanos que han muerto victimas de la violencia… abandonados por una sociedad materialista e individualista donde solo se valora el éxito, el tener y el placer, ahogando así el grito de tantos que claman que los miremos y acompañemos. 
 
Somos parte de una sociedad reactiva, que responde a la violencia con más violencia agudizando las brechas del desamor que nos separan. Miles de niños y jóvenes deambulan por nuestras calles en soledad buscando saciar su sed de amor. En lugar de darles el agua que calma la sed, les inyectamos combustible de violencia y rebeldía en sus venas que los hacen vulnerables a las corrientes ideológicas extremas que explotan su rabia y su dolor como fuego que enciende hogueras en sus mentes en sus corazones que los lleva luego, querer destruirlo todo, en represalia por no haber sido satisfechos sus grandes necesidades de amoruna fuente de vida que calma la sed más profunda del alma y del existir del hombre. 
 
La irracionalidad se ha apoderado de nosotros, de nuestra sociedad, dejando al margen a miles de seres humanos que agonizan en soledad y que buscan calmar su sed en la droga, el alcohol, el sexo, la violencia, el materialismo individualista que no satisface el almay así, en cada uno de ellos estamos abandonando al Señor en la Cruz y acallando su doloroso  grito  desde la Cruz, que se oye cada vez con más fuerza: ¿Por qué me has abandonado? 
 
El mediatismo de la noticia en los medios de comunicación que se deleitan de manera escandalosa lucrando y ocupando el tiempo de miles de chilenos para enardecer aun más la violencia que cada vez produce mayor soledad en miles de chilenos que buscan respuestas ante un sistema corrupto que hace caso omiso de la situación en la que viven miles de seres humanos de esta nación. 
 
En lo personal, lo que me escandaliza de esta sociedad reactiva es que ha perdido toda habilidad social para ser una comunidad proactiva, que conoce la violencia que existe en muchocasos y se mantienen sorda ciega, muda; haciéndose cómplice, sin hacer nada; luego todos se trasforman en esa masa sin identidad que juzga aun con mas violencia un hecho que pudo haber sido evitado por ellos mismos.  El individualismo nos esta matando de soledad, abandono y sin sentido. 
 
Guetos urbanos, educación publica decadente preocupada mas de estadísticas que de formar personas, políticos preocupados de quitar toda la autoridad a los padres para mantener cautivas las mentes de nuestros niños y jóvenes de nuestra sociedad para satisfacer las exigencias de organismos internacionales que buscan someter a sus caprichos a los países mas pobres generando verdaderos Experimentos sociales que terminan generando mayor vulnerabilidad, violencia pobreza y muerte.  Experimentos que no tienen nada que envidiarle a los organizados por Hitler, el peor genocida de la humanidad. Han dejado que las poblaciones se llenen de traficantes de drogas y que miles de jóvenes se pierdan en ese mundo sin esperanza, mientras los invitan con la propaganda a consumir espejismos y vaciedades. Cárceles llenas de pobres, miles muriendo en un sistema de salud publica saturado y enfermo por falta de recursos. Demasiados políticos añejos, atornillados en sus cargos peleándose las próximas elecciones como si en gobiernos anteriores lo hubiesen hecho muy bien. No les interesa lo que le sucede a Jesús en la  Cruz, cuando lo ven dan vuelta la mirada para ignóralos, se tapan los oídos para no escuchar su clamor por miles que claman por mas AMOR, en una sociedad incapaz de dar lo que no esta produciendo, porque esta siendo victima del gnosticismo, el ateísmo y la intolerancia que la vuelve como pozo envenenado… todo el que llegue a el buscando calmar su sed solo encontrara muerte.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda