Laicos católicos inician en Chile una campaña de oración "por la santidad de los sacerdotes"

10 de mayo de 2019

"…nos hemos olvidado de los sacerdotes; sobre todo cuando son una minoría quienes han cometido delitos y están pagando justos por pecadores. Esta campaña de oración busca fortalecer en la fe a nuestros sacerdotes, para que así resistan firmes y unidos los embates del Enemigo".

Compartir en:



En todo el mundo, los fieles católicos están haciéndose cargo de la crisis en que se han visto involucrados, debido a que algunos de sus miembros cometieron delitos relacionados con abusos sexuales, de poder y de conciencia.
 
Al respecto, el Papa Francisco acaba de publicar "Vos estis lux mundi", un conjunto de nuevas normas, de aplicación inmediata y obligatoria, que se suman a otras ya definidas para afrontar los delitos de abuso. Pero de forma reiterada el Pontífice ha estado llamando a fortalecer la experiencia espiritual de Dios -vida sacramental, de oración y otras semejantes- como el único camino seguro para lograr conversión, justicia, reparación y sanar el alma de todos.
 
Por eso desde Chile una comunidad de laicos católicos, devotos del rezo del rosario -que superan las 11 mil personas movilizadas desde el portal www.unrosarioporchile.cl-, han presentado este viernes 10 de mayo una campaña de oración “por la santidad de los sacerdotes”.
 
Desplegando afiches y volantes en las parroquias de Chile, pidiendo el apoyo de sacerdotes y obispos, viralizando video en redes sociales y otras herramientas de difusión masiva, convocan “a todos los chilenos orantes” a rezar “un rosario diario, desde el 13 de mayo al 13 de septiembre”.
 
Andrés Giménez, vocero de la iniciativa, cuenta a Portaluz que confían esta campaña a la mediación de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, “para que seamos muchos los que clamemos al cielo”.
 
 
Ustedes proponen dos intenciones de oración: por la santidad de los sacerdotes y la paz en la Araucanía. Son dos cuestiones bastante distintas, ¿por qué?
Hacemos propia la certeza advertida por el Papa en octubre del año 2018. Que la familia, la Iglesia y la paz social están bajo los ataques del diablo. Asimismo, lo que dijo el pasado 3 de mayo en su cuenta de Twitter @pontifex: “En muchos países, mayo es el mes de María. La Madre de Dios nos acompaña, y protege a los cristianos en el combate contra las fuerzas del mal. Encomendémonos a ella y oremos por la Iglesia y por la paz en el mundo”.
 
El que la campaña proponga pedir a Dios “por la santidad de los sacerdotes”. ¿Es un reconocimiento explícito de lo mal que están los curas?
Es un reconocimiento al ataque que tiene la Iglesia de parte del demonio, en especial a sus sacerdotes que en este combate espiritual que vivimos todos los seres humanos ellos son los “soldados” que están en la primera fila del combate y los que reciben el mayor embiste del demonio. Nosotros como laicos debemos protegerlos y la mejor manera es orar por ellos.
 
¿Por qué rezan por los curas y no por las víctimas?
Ya se ha rezado y se sigue rezando por las víctimas, pero nos hemos olvidado de los sacerdotes; sobre todo cuando son una minoría quienes han cometido delitos y están pagando justos por pecadores. Esta campaña de oración busca fortalecer en la fe a nuestros sacerdotes, para que así resistan firmes y unidos los embates del “Enemigo”.
 
La segunda intención de oración de esta campaña dice “por la paz en la Araucanía”. ¿De qué se trata este tema?
En la región de la Araucanía (Chile) hay división. Sabemos que Satanás es el “padre” de las divisiones y del odio. Además de haber en la Araucanía un problema social también hay un problema espiritual que solo se resuelve con la intervención de Dios.
 
¿Por qué no piden para que haya justicia a los pueblos originarios, para los descartados, como señala el Papa?... dado que este bien concreto traería la paz.
No hay paz sin justicia. Al rezar a Dios para tener paz en la Araucanía también lo estamos haciendo para que haya justicia.

¿Por qué invitan a rezar en el período acotado, 13 de mayo al 13 de septiembre?
Basado en la experiencia de la campaña “Un millón de Rosarios por el Papa” que realizamos el año 2018, hemos querido repetir una campaña de 4 meses y al ligarla con la Virgen de Fátima hemos buscado fechas simbólicas de dicha aparición mariana para iniciar y terminar la campaña.
 
¿Por qué convocan a rezar un rosario diario y no otra oración?
En 1957 en una entrevista realizada por el padre Agustín Fuentes a Sor Lucía, vidente de Fátima, ella revela que la Santísima Virgen dijo -a ella y a sus primos- que dos eran los últimos remedios que Dios daba al mundo: el Santo Rosario y el Inmaculado Corazón de María. Sor Lucía agrega que así no hay problema, por más difícil que sea, que no podamos resolver con el rezo del santo Rosario.
 
¿Hay material disponible? ¿Dónde se puede escribir o llamar para tener material?
Tenemos afiches y estampas que se pueden pedir a www.unrosarioporchile.cl/contacto/


 
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda