En Medjugorje conoció al Sagrado Corazón de Jesús y no ha podido resistirse al "Amor de los amores"

13 de diciembre de 2019

"¡Ojalá pudiera contar todo lo que sé de esta devoción al Sagrado Corazón de Jesús, y descubrir a toda la tierra los tesoros de gracias que Jesucristo encierra en su Corazón adorable, y que quiere derramar con abundancia sobre todos los que la practiquen!" (Santa Margarita María de Alacoque)

Compartir en:



Begoña (en imagen bajo este párrafo) es una española de Tenerife que dice haber vivido por años “una religión sin amor”. Hoy se cuela entre estas líneas de Portaluz -en citas de su testimonio publicadas por Mater Mundi- para regalarnos el tesoro que ha descubierto.
 
 
Nacida en una familia cristiana, observante, mantuvo por años la fe en Dios y algunas prácticas religiosas, “pero no me había encontrado con el amor de Dios”, sincera rotunda esta “maestra en un colegio público”, madre de 4 hijos y abuela de dos nietas.

Gracias de Dios en Medjugorje

Mi primer encuentro y el cambio de mi vida, fue en Medjugorje en la semana de la juventud del 2013, ahí experimenté ese encuentro con Dios que ha sido maravilloso en mi vida”. Este renacer espiritual le permitió, dice, “sanar muchas heridas” que a lo largo de su vida había ido padeciendo. Y tiene claro que el momento fundamental de aquella experiencia del amor de Dios fue durante “una exposición del Santísimo en Medjugorje”.
 
Pero Begoña recién comenzaba a descubrir en íntima certeza de fe al “Amor de los amores”, a quien por siglos millones de fieles exaltan, ya con versos del Cantar de los Cantares o en frases espontáneas de gente sencilla en sones de guitarra o en voz silenciosa, a capella, en lo íntimo del alma.

Llamada a ser instrumento

La certeza de ser amada y llamada a una misión, la tuvo Begoña el 17 de noviembre de 2016. El contexto en que vivió esto fue mientras escuchaba una conferencia titulada “La devoción al Sagrado Corazón de Jesús, más que nunca para hoy”.


Los conferenciantes eran el Padre Edouard Marot, sacerdote francés rector de los santuarios de Paray-le-Monial desde 2000 al 2009, lugar donde se apareció el Corazón de Jesús a Santa María Margarita Alacoque y quien -por mandato de su Obispo Monseñor André-Joseph Léonard- tiene la misión de difundir la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús por el mundo. Y la otra conferenciante fue Alicia Beauvisage, casada y madre de familia, apóstol incansable de la devoción al Sagrado Corazón organizadora desde 2006 al 2010 de los viajes de las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque por 27 países, donde su testimonio y apostolado ha colaborado para que sea consagrados al Sagrado Corazón países como Colombia, Argentina, México, Honduras, Costa Rica, El Salvador.
 

“Sentí en esa conferencia una llamada a ser instrumento del Sagrado Corazón de Jesús”, declara Begoña. Esto empezó -añade- como una semilla “y se ha expandido por los cinco continentes”. 

Testigo del Amor

Lo primero fue consagrarse ella misma al Sagrado Corazón de Jesús y mantener prácticas devocionales regulares que nutren esta intimidad de amor con Cristo. “Ha sido clave en este apostolado mi director espiritual, y un sacerdote muy amante del Sagrado Corazón de Jesús, en cuya Parroquia hacemos los nueve primeros viernes de mes: Te infunde un gran amor al Señor y la Virgen”.
 

Luego su apostolado se sirvió de medios sencillos y muy actuales. Comenzó creando grupos en WhatsApp de Consagración al Corazón Inmaculado de María y al Sagrado Corazón de Jesús. “En los grupos de whatsapp se difunde la Consagración personal al Sagrado Corazón de Jesús, la entronización en los hogares, la hora santa en los hogares, los nueve primeros viernes, las promesas que le reveló el Sagrado Corazón a Santa Margarita María de Alacoque”.
 
El paso tercero siguiente fue crear una página web cuyo nombre de dominio advierte de qué va el asunto: “Amar al amor”, www.amaralamor.com .
 
Como anécdota Begoña comenta que su madrina le había dado por regalo de bautismo, precisamente un cuadro del Sagrado Corazón de Jesús pintado por ella. “Siempre ha convivido conmigo en la casa de mis padres”, dice.
 
Al terminar su testimonio insiste en la importancia de difundir la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, citando a Santa Margarita María de Alacoque: “¡Ojalá pudiera contar todo lo que sé de esta devoción al Sagrado Corazón de Jesús, y descubrir a toda la tierra los tesoros de gracias que Jesucristo encierra en su Corazón adorable, y que quiere derramar con abundancia sobre todos los que la practiquen!”
 

En este video de 22 minutos registrado por Mater Mundi, Begoña regala su testimonio completo:


 
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda