Los principales santuarios marianos de Europa se unen en una sola web de "streaming"

14 de abril de 2020

Accediendo a www.sanctuarystreaming.eu encuentras los accesos directos al santuario de tu preferencia o a la transmisión en vivo de la celebración que estuviere en ese instante ocurriendo en alguno de los santuarios marianos. Medjugorje es uno de ellos.

Compartir en:

 

La Comisión de Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE) ha puesto en marcha la web SanctuaryStreaming.eu, una plataforma que ofrece servicios de streaming en directo desde diferentes santuarios y templos católicos de toda Europa.

La mayoría de ellos -destacan desde el portal Cari Filii- son santuarios marianos de la máxima relevancia, como Czestochowa en Polonia, Knock en Irlanda o Lourdes en Francia.

“La plataforma se construyó en respuesta a las necesidades de muchos fieles que, debido a las medidas de precaución adoptadas por los gobiernos para contener la propagación de la pandemia Covid-19, no pueden ir a las iglesias y santuarios, a los que solían acudir para rezar y pedir apoyo”, afirma COMECE en un comunicado.

Inaugurado este Jueves Santo, la web cuenta por el momento con enlaces a 28 santuarios de 17 países europeos, así como al Vaticano. Se espera que más santuarios vayan incorporándose con el tiempo.

Unidad en la Iglesia europea, por los santuarios

“Es la realización práctica de un deseo de mostrar la solidaridad, la comunión y la unidad de la Iglesia, apoyando a los europeos a crecer en un espíritu de solidaridad y a afrontar mejor los desafíos que plantea la pandemia actual”, señalan los promotores de la iniciativa.

Se espera que las funcionalidades de la web no acaben con la emergencia sanitaria, estando abiertos desde la COMECE a la posible colaboración de nuestros socios para mejorar el proyecto.

Por el momento, el único santuario español en la web es el de Torreciudad (Huesca), que el año pasado recibió más de 200.000 visitantes. Está dedicado a su imagen de la Virgen, una talla románica.

De Francia, sólo Lourdes aparece en la web por ahora. De Bosnia, Medjugorje. De Polonia hay 3: Czestochowa, Kalwaria Zebrzydowska y la Basilica de Santa María Inmaculada. De Portugal, sólo Fátima. De Irlanda, Our Lady of Dublin y el santuario de Knock. Se espera que con el tiempo más santuarios se vayan incorporando.
 
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda