Se convirtió en Medjugorje. Hoy está casado y tiene hijos

Luca di Tolve, ex icono gay: "El mundo homosexual es explotado sin saberlo por la izquierda caviar"

04 de noviembre de 2016

Entrevistado por La Nuova Bussola Quotidiana, el periódico italiano destaca: "El sol que surge de las tinieblas (Cántico de Zacarías. Primer capítulo del evangelio de Lucas) es la imagen bíblica que se refleja en la vida de Luca Di Tolve".

Compartir en:



Luca di Tolve es un italiano famoso por su libro testimonial políticamente incorrecto -para el relativismo liberal- que tiene por título: Ero gay. In Medjugorje ho ritrovato me stesso  (Yo fui gay. En Medjugorje me encontré a mí mismo), publicado por Città Ideale, que regresó a las librerías el pasado 19 de octubre en su 5ª edición. 

Pero de la vida de Luca se ha  polemizado además por la célebre canción con que el cantante "Povia" participó en el Festival de San Remo de 2009: Luca era gay



Como el testimonio de “Matías”, que Portaluz publicó en edición reciente (pulse para leer), la historia de Luca refuerza la certeza de que no se nace homosexual; que -con el acompañamiento psicológico y espiritual adecuado-, la persona puede restaurar gradualmente el ser íntimo que le identifica: la heterosexualidad.
 
Luca di Tolve, siendo militante gay y a punto de convertirse en uno de los iconos del mundo homosexual, tuvo la fuerza -una vez descubierto el engaño del activismo gay-, de abandonarlo todo e ir a lo esencial, como explica en la siguiente entrevista concedida a Andrea Zambrano y publicada en La Nuova Bussola Quotidiana:
 
Luca, ¿qué ha sido para usted buscar a Dios?
 Ha significado la salvación. Vengo de una situación en la que, mientras lo buscaba, no me daba cuenta de que era Él quien me buscaba a mí. Durante mi enfermedad (Luca vive con VIH-SIDA), tras intentarlo todo, experimenté la misericordia de Dios. Todos los rosarios que rezaba eran, en realidad, la experiencia de un bautismo en el espíritu, porque estaba a punto de morir, pero me quedé "al baño maría" durante bastante tiempo. El Cántico de Zacarías (Lc 1, 68-79), del sol que surge por la mañana para liberar a los que están en las tinieblas, me define.
 
¿Qué recuerda de esa búsqueda?
Hay diversos sentimientos. Ciertamente fue un periodo de gracia, pero también muy duro. Pero lo más hermoso fue que tuve la suerte de sentir sobre mí el manto de María. Percibía todo desde mi ignorancia, pero leía todo, libros de santos, cosas increíbles sobre Santa Teresa, tenía ganas de ir a misa.
 
¿Cuándo comprendió?
 Cuando me dijeron que la (práctica de la) homosexualidad es un pecado. Fue una liberación. Más adelante, tras leer el libro de Nicolosi (psicólogo estadounidense que ha investigado la reorientación sexual), entendí que también yo podía ser padre, que podía tener una familia. Ninguno de los psicólogos que había conocido me había dicho nunca nada tan hermoso. Me sentí libre.
 
¿Es difícil, hoy en día, presentar su testimonio?
 Mucho. Te das cuenta de la deshonestidad que hay en las personas. Periódicos, universidades... Hoy, el homosexual no consigue encontrar ningún alivio. Y sufro por esto, porque son muchos los chicos que tienen necesidad de ayuda y no tienen puntos de referencia; les falta autoestima, no saben quiénes son, no tienen identidad. Y, además, nadie te ayuda de verdad.
 
Ahora, como ha denunciado el Papa Francisco, el desafío es la ideología de género…
Es muy grave. Hace mucho que lo digo porque en Estados Unidos, donde he vivido, el debate existe desde hace tiempo. He visto a exponentes de la finanza y de la política acercarse al mundo LGBT. Es un mundo en el que circula mucho dinero y el mundo homosexual es explotado sin que se dé cuenta. Digamos que el mundo gay es el último instrumento utilizado por la izquierda caviar para llevar adelante la batalla de la tecnociencia con el fin de comprar la fertilidad y de propagar el sexo libre, porque los tratamientos para las enfermedades de transmisión sexual son carísimos. Yo aún pago las consecuencias. Soy seropositivo desde 1996 y he tenido muchas complicaciones médicas. También los tratamientos representan un gran negocio.
 
Es una acusación muy concreta.
Pero es así: si tienes un hijo de manera natural no ganan nada. Pero el enemigo está también en la letra pequeña de la ley.

¿Por ejemplo?
Tomemos la ley Cirinnà (que introdujo en Italia el matrimonio entre personas del mismo sexo). La fidelidad no es obligatoria. Y de hecho el propósito de esto es muy concreto. Según mi experiencia, he comprobado que una vida sana y de castidad matrimonial con mi esposa ha reducido mi carga viral a cero. Con la infidelidad es obvio que aumenta el riesgo de infecciones, que son caras y deben ser sostenidas económicamente.
 
Actualmente su actividad está orientada a los homosexuales que piden ayuda para sanar sus heridas…
Nos han denunciado y medios de comunicación como La Repubblica o Le Iene se han infiltrado, pero el curso que impartimos [el Grupo Lot fundado por él] no está orientado sólo a los homosexuales; es para los hombres, las mujeres y la vida. Por este motivo en realidad se ataca a la Iglesia.

Pero hoy el mundo católico parece haber abandonado el tema de la homosexualidad y prefiere una normalización, que además tiende a justificar.
Esto es un grave error.
 
Recientemente el Papa ha dicho que hay que acompañar a los homosexuales. ¿Qué ha querido decir?
 La homosexualidad es un abuso al que se ha sido sometido; hay varias causas, pero al final se trata de niños que no han crecido y piden cada vez más, lo piden como niños porque quieren esa satisfacción, que es una envidia. Son niños que han crecido y que no han conseguido llenar el vacío y que están a la búsqueda, pero siempre en el mundo equivocado, poniéndose una máscara.
 
¿Y cómo les ayudan?
Nuestro curso (lo dan junto con su esposa... imagen a la izquierda) se llama Adán y Eva y está organizado para ayudar a que los muchachos miren en su interior. Vivimos en una sociedad sin relaciones, que se mira a sí misma, narcisista. Pero nadie se ocupa de las heridas que todos tenemos. Estamos heridos por el pecado original. La Iglesia nos ofrece un recorrido maravilloso que es el de Jesús. Pero acompañar debe tener una meta. Hay que acompañar hacia algo.
 
Y la meta, ¿cuál es?
Descubrir el proyecto que Dios tiene para nosotros. Dios tiene un amor paterno, es un padre, tiene un amor ordenado y lo sorprendente en el recorrido que hacen estos chicos que han tenido tantas lagunas es el descubrimiento del concepto de orden. ¿No es Jesús mismo quien nos dice que vayamos a Él porque estamos cansados y oprimidos?
 
Pero un proyecto, ¿puede estar equivocado?
 Nosotros hemos sido creados para un proyecto. Cuidado con convertirnos en la higuera estéril; un peral debe producir peras. Nuestro trabajo consiste en saber cuál es este proyecto mediante el método Nicolosi.
 
¿Cómo ve el compromiso de la Iglesia?

 Me entristece ver que hay muchos obispos que están atrasados en este tema; esta atención no se ha realizado nunca de manera sistemática. Y hay que empezarla en los oratorios, en las escuelas. Estos jóvenes necesitan ser escuchados, no ser confirmados en su herida como hacen algunos psicólogos. Un sacerdote salesiano me ha dicho que en el seminario han estudiado mi libro y esto me da gran esperanza.

Hoy parece que sea un crimen negar que uno se convierte en homosexual…
No es casualidad que en Arcigay sean todos psicólogos. Pero es un gran negocio. Basta ver quién ha financiado los días del Orgullo Gay: multinacionales del tabaco y de la electrónica.
 
¿También el turismo es un industria apetecible?
 Desde luego. Aquí, donde organizamos nuestros cursos, tenemos 90 camas. Si organizara una fiesta de Halloween con bailarines le garantizo que la casa se llenaría en menos de un día. La verdad es que lo que mueve todo es el sexo. Y el sexo vivido de manera egoísta y diabólica.

 
Traducción al español de
Religión en Libertad.

 
 
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda