Médicos animan en Chile cruzada de oración para que Senadores rechacen proyecto de ley de aborto

30 de junio de 2017

Varios de los profesionales, cuyos argumentos de razón no fueron escuchados por los Parlamentarios chilenos han levantado ahora una particular Cruzada de Oración. Portaluz conversó con uno de sus voceros, el médico Cirujano doctor Andrés Lanas.

Compartir en:



Desde que el 31 de enero de 2015 la presidenta de Chile Michelle Bachelet anunció el envío al Parlamento de un proyecto de ley que facilita el aborto, cientos de miles de ciudadanos han rechazado públicamente tal iniciativa. Cristianos y católicos en particular, han clamado a Dios organizando campañas de oración, rezo del rosario, horas de adoración eucarística y otras manifestaciones de la fe. Asimismo decenas de profesionales expusieron ante los parlamentarios chilenos argumentos de ciencia y razón para que se rechazara esa ley de aborto. Las iglesias cristianas y los obispos de Chile también manifestaron su rechazo al aborto y a cualesquier acto que pretenda legalizarlo.
 
Pero la verdad de la razón, de la ciencia y de la moral cristiana no fue atendida en Chile por los Parlamentarios de la coalición gobernante. En particular para la comunidad cristiana -que es mayoría en el país- resulta incomprensible que diputados y senadores que se autodenominan cristianos o católicos estén apoyando un proyecto de ley para facilitar el aborto.

En este contexto varios de los profesionales, cuyos argumentos no fueron escuchados por los Parlamentarios chilenos han levantado en estos días una particular Cruzada de Oración y Portaluz conversó con uno de sus voceros, el médico Cirujano doctor Andrés Lanas...
 
¿Cómo surge la iniciativa?
Tomamos la idea de quienes en Estados Unidos rezan frente a las clínicas abortivas a diario por 30 o 40 días seguidos y de esa manera han logrado que se cierren varias de esas clínicas. Nos dijimos: ¿Por qué no hacemos lo mismo con la gente que está encargada de legislar respecto del proyecto de ley de aborto? Así entonces decidimos rezar de forma dirigida por los senadores que tienen relación con el proyecto mismo y después con la votación. Entonces de esa manera se ha ido formando esta Cadena de Oración persistente, que es la clave.
 
¿Qué hacen en concreto?
Rezamos con un texto que elaboramos con distintos salmos que hacen alusión a la desolación, la angustia, al salvataje de Dios y eso –para los católicos- alternado con el rosario. La idea es que cada día un grupo de gente asignada se reúne y reza por un senador en específico, a una misma hora.

¿Qué piden a Dios?
Tiene dos finalidades. Uno, que ilumine la mente, el corazón de los senadores. De tal manera que voten en conciencia. Le estamos pidiendo también valentía. Porque la presión externa que muchos de ellos sufren no debe ser poca. Que el Espíritu Santo actúe sobre ellos, que les dé fuerza, que les de valentía, que les dé claridad en sus decisiones. En este momento rezamos en particular por cuatro senadores DC (democratacristianos): Carolina Goic, Pedro Araya un ex DC independiente, Andrés Zaldívar e Ignacio Walker

¿Por qué sobre ellos en particular?
Empezamos con ellos, esto se puede extender. Pero creemos que estos cuatro son senadores que de acuerdo al partido que pertenecen, a los estatutos del partido; muchos de ellos son católicos y lo han dicho públicamente. Son senadores que deberían estar más abiertos… y receptivos a la  acción del Espíritu Santo.

¿Lo único que puede evitar que se apruebe este proyecto de ley que facilita el aborto es una intervención extraordinaria de Dios?
Hay varias otras cosas que se han hecho, se están haciendo y se están preparando otras medidas. Pero obviamente que como católicos y cristianos –pues hay varios hermanos de iglesias evangélicas que participan- la oración fervorosa y perseverante es nuestra principal arma. Como dice el Evangelio, donde hay dos o más rezando en mi nombre ahí estoy yo. El que pide con fe es capaz de mover una montaña  de un lado a otro. Así es que si somos cientos, miles los que rezamos, con esperanza, creo que el milagro puede ocurrir... mover los corazones de quienes van a legislar.

¿Hasta cuándo seguirá esta súplica a Dios?
Todos los días a una misma hora, hasta que termine el proceso
 
Si quieres unirte a esta campaña debes enviar email identificándote y escribiendo en el Asunto: “Quiero unirme a la cruzada de oración”. El correo electrónico de contacto es: cadenaoracionsenadores@gmail.com


 

Compartir en:

Portaluz te recomienda