Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Sábado, 26 de mayo de 2018
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar

Monja que tras ser violada en su infancia padeció alcoholismo da testimonio ante miles de jóvenes

Monja que tras ser violada en su infancia padeció alcoholismo da testimonio ante miles de jóvenes
"Dios anhela sanarte porque estás hecho para más. Te mira y te ama. Dios no tiene otro motivo", les dijo.
Actualizado 24 noviembre 2017  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Portaluz   


Durante la mañana del pasado 17 de noviembre más de veinte mil jóvenes que venían de distintos lugares de Estados Unidos a la Conferencia Nacional de Jóvenes Católicos, inundaban  con sus cantos y algarabía festiva el Lucas Oil Stadium en Indianápolis.
 
Cuando la hermana Miriam James Heidland comenzó a dirigirse a ellos -informa CNS y otras agencias de noticias-, poco a poco y sin que nadie se los pidiera fueron guardando silencio. Con voz tranquila el relato de la hermana Miriam conmovió a muchos al escuchar que fue agredida sexualmente cuando tenía apenas 11 años de edad. Varios vieron reflejada su propia historia cuando dijo que tras esa violencia comenzó a beber alcohol a los 12 años de edad. Al año siguiente padecería una nueva violación y hacia sus 21 años de edad vivía totalmente alcoholizada, llena de rabia y temores debido al trauma padecido, les confidenció.
 
“Me desperté una mañana a los 21 años y recordé dos cosas” -prosiguió diciendo Miriam quien es hoy hermana religiosa de la Sociedad Nuestra Señora de la Santísima Trinidad-“…Primero recordé lo que había hecho la noche anterior y era horrible. En segundo lugar, algo mayor a la propia vergüenza. Y es que me había prometido a mí misma no hacer eso nunca más. Ahí me di cuenta que no podía parar, estaba enferma. Recogida sobre mí misma me arrastré en el suelo de mi cuarto de la Universidad. Sólo deseaba la muerte y no sabía qué hacer”.
 
Un sacerdote que refleja a Cristo
 
Cuando más atrapada estaba en esa dinámica autodestructiva, Dios salió a su encuentro, aunque tardó un poco en ver los signos, siguió diciendo Hermana Miriam. De hecho había conocido a ese sacerdote -recordó- cuando tenía 19 años pero puesto que "estaba muy llena de lujuria, muy rota", tardó un par de años en percibirlo como un hombre de Dios: "Me decía verdades, me animaba a salir de donde estaba, como un padre. Él me decía: «Estás siendo llamada para mucho más. ¿Qué haces con tu vida? Sé que quieres más. Tienes un gran destino. ¿Has pensado en decir sí?»"

"Aquel hombre amaba a Cristo, y dejó que Cristo lo transformara hasta el centro de su ser. Y una de las razones por las que estoy aquí delante de ustedes es gracias a esa persona que dijo sí a Cristo. ¿Y con qué frecuencia tú y yo pensamos que no podemos hacer la diferencia? Pero tu sí importa. Tu vida importa. Cuando dices que sí, el mundo cambia", exhortó la religiosa ante la multitud de jóvenes atentos a su vibrante testimonio.
 
Sanada por el amor de Dios
 
"He estado sobria durante muchos años, gracias al amor de la gente y mucha gracia de Dios", dijo con voz pausada y les alentó luego a entregarse por entero a Cristo pues dondequiera que estén hoy… "no es el final de la historia. Jesús ya te está esperando. Te está esperando en las áreas que son más dolorosas para ti. Te está esperando en las áreas de tus sueños y deseos más profundos".
 
"Mis padres biológicos -continuó narrando la religiosa- eran estudiantes de secundaria, de 17 años, obviamente no casados.  Hasta el día de hoy nunca les he visto su cara. Tengo la profunda intuición de que en un momento dado mi madre pensó en abortar, pero no lo hizo. Y hoy puedo presentarme ante ustedes gracias a que una chica de 17 años aunque asustada, dijo «sí» a la vida y a la niña en su vientre".
 
Destacando luego que Dios se ofrece siempre, a cada instante, como don de amor, hermana Miriam finalizó su testimonio invitando a creer y compartir este misterio del amor de Dios. Porque amar, dijo, es la razón de Dios. "Dios anhela sanarte porque estás hecho para más. Te mira y te ama. Dios no tiene otro motivo, sino que ustedes compartan Su hermosa vida".

 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Personajes
Vivía para tener dinero y darse placer. Dios le mostró cielo e infierno y hoy es un "misionero" de la fe
Con el poder de la fe rompe las cadenas de enfermos mentales en África
Hanna, la compañera del cardenal Karol Wojtyla proclamada beata
Tras el "milagro de la cruz" los comunistas le torturaron y murió mártir
Medallista olímpico de oro confidencia el crítico momento en que fue protegido por la Virgen María
La pasión y sentido de trascendencia de una joven mujer: Amar como Cristo
Tetsuro Watanabe prestigioso intelectual japonés se ha convertido a la fe católica
Sobrevivió a un infierno en Denver: "Dios me estaba protegiendo"
Umberto cree que Padre Pio intervino para salvarlo de las garras del terrorismo islamista
Cuando recibieron alerta de misiles el obispo sólo pensó en cómo salvar las almas de sus fieles


Cultos afroamericanos y cristianismo

Cultos afroamericanos y cristianismo

El don de la comunión trinitaria

El don de la comunión trinitaria

Relatos de un peregrino ruso

Relatos de un peregrino ruso

LO MÁS LEÍDO
1 Por amor a Dios, gozo espiritual y cuidado del alma un monje benedictino propone "la oración del corazón"
2 La batalla contra las sectas de Luis Santamaría: Son perversas, malignas, se camuflan y dañan el alma
3 "Creo que la base de las relaciones gays es el profundo vacío que se intenta colmar, a veces con el sexo"
4 "No estoy orgulloso de conocer al Demonio" dijo Chesterton. ¿Podría llegar a los altares?
5 La Virgen, el monje titiritero y un futuro Papa devoto del rosario
6 "Los odiaba tanto que le decía al Señor que iba a matarlos"
7 Una "noticia cristiana" que el Papa pide transmitir: "La belleza del matrimonio"
8 Vivía para tener dinero y darse placer. Dios le mostró cielo e infierno y hoy es un "misionero" de la fe
9 Tres mujeres, aguerridas, alegres, misioneras, llevan el amor de Cristo a los más pobres
YOUTUBER DESTACADO
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |