Monseñor Pope: Satanás intenta burlarse del nacimiento de Cristo usando a Planned Parenthood

22 de diciembre de 2017

"El nacimiento de nuestro verdadero Salvador se desarrollará pronto litúrgicamente. ¡Que el verdadero Cristo sea nuestro esta Navidad!"

Compartir en:



Estar alerta y dar batalla al demonio es una realidad inevitable de la fe para Monseñor Charles Pope. Ya el año 2014 Portaluz hizo pública una particular manifestación del enemigo de Dios ocurrida durante una eucaristía en su parroquia San Cipriano Santo Consolador de la Arquidiócesis de Washington DC; y ahora Pope denuncia la acción del demonio en Planned Parenthood, cuestionada organización facilitadora de abortos.
 
En columna publicada en blog de su Arquidiócesis, Msgr. Pope (en imagen bajo este párrafo) nos recuerda que el estudio de la demonología constata el intento de Satanás por burlarse de las realidades que la fe reconoce como santas o propias de Dios. La más conocida, señala, son las llamadas "misas negras" o satánicas.
 

 
“La burla satánica es también ampliamente exhibida en Halloween -prosigue Pope-, cuando la víspera de Todos los Santos se convierte en un desfile de lo macabro, lo feo, lo violento, sin escrúpulos o simplemente malvado. Recientemente, los fabricantes de disfraces se han burlado de las mujeres consagradas en la vida religiosa promoviendo disfraces que representan a monjas embarazadas o hábitos religiosos alterados para promover pensamientos no castos y describir la vida religiosa como lasciva. Ningún otro grupo religioso está sujeto a este tipo de burla. El anti-catolicismo es casi la expresión máxima de una intolerancia ‘aceptada’”.
 
Pero Satanás también se burla fomentando la distorsión de las virtudes cristianas, como la falsa compasión. Cuestión evidente en los argumentos errados que se esgrimen para promover la eutanasia y el aborto señala Pope… “Se usan versiones falsas o excesivas de la tolerancia para insistir en que la moralidad de ciertos comportamientos nunca sea cuestionada. Satanás se burla de nuestra libertad presentando una versión fraudulenta de ella. Para el cristiano, la libertad es nuestra capacidad de conformarnos a la voluntad de Dios. Satanás lo sustituye burlonamente por el libertinaje, el cual lleva a que la libertad sea descrita como el derecho de hacer lo que uno quiere”.
 
Burla a la encarnación

Quien lee las Sagradas Escrituras, textos del Magisterio de la Iglesia y enseñanzas de santas y santos, comprende que Satanás hizo todo lo posible para evitar el nacimiento del Hijo de Dios. La encarnación del Mesías en el vientre Inmaculado de la Santísima Virgen María, sentenció la derrota eterna del demonio. Precisamente en su columna Msgr. Pope con particular sensibilidad, revela hasta dónde es capaz de intervenir Satanás y los demonios, movidos por su odio a la Navidad…
 
“A medida que se acerca la Navidad, también debemos considerar que la posesión satánica es una burla de la encarnación. La Tradición y los Padres de la Iglesia enseñan que la razón de la caída de Satanás y los otros demonios, fue su rechazo total a la encarnación. ¿Por qué Dios debía buscar la unión con nosotros meros humanos cuando Él podría buscar la unión con criaturas más elevadas como los ángeles? En su orgullo y envidia (ver Sabiduría 2:24) tantos como un tercio de los ángeles libraron una guerra contra tal idea y fueron arrojados para convertirse en los demonios que ahora son (ver Apocalipsis 12:4).

Al tratar de controlar los cuerpos de los poseídos hay un intento de Satanás por burlarse de la encarnación... Pero Satanás no puede poseer el alma de una persona humana, sólo el cuerpo. Tampoco puede unir una naturaleza humana y demoníaca. La burla que Satanás hace de la encarnación roba el concepto pero no puede acercarse a su verdadera gloria.
 
Entiendan esto: Satanás desprecia y se burla de todo lo que nosotros consideramos sagrado; busca distorsionar lo que es bueno. Desgraciadamente, en mi propio vecindario, la burla de Satanás a la encarnación no podía ser más evidente. Recientemente se abrió un "megacentro" de Planned Parenthood, que permite la muerte de miles de niños nonatos cada año. Su dirección es 1225 de la calle Cuarta. Así es, 12 25, otra forma de escribir el 25 de diciembre. Los números se muestran claramente en el edificio (ver foto adjunta). Es como si Satanás dijera: «¡Esto es por tu día de la Navidad!»
 
Razón de más para honrar la verdadera Navidad y la verdadera encarnación. Debido a que el mal es la privación o falta de bien, todo lo que Satanás puede hacer es robar ideas de lo que es bueno y distorsionarlas o burlarse de ellas. Es un ladrón y un asesino, un embaucador y un deformador; desprecia y se burla. Miren más allá de este anticristo y busquen siempre al verdadero Cristo. El nacimiento de nuestro verdadero Salvador se desarrollará pronto litúrgicamente. ¡Que el verdadero Cristo sea nuestro esta Navidad!”

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda