Papa Francisco se emociona en un video pidiendo que se rece “por la Paz en Tierra Santa”

22 de noviembre de 2023

"Recemos para que las diferencias se resuelvan en el diálogo y en la negociación y no con una montaña de muertos de cada lado. ¡Por favor! ¡Recemos por la paz en Tierra Santa!"

Compartir en:

 

 

"Toda guerra es una derrota. Nada se resuelve con la guerra. Nada. Todo se gana con la paz, con el diálogo". Francisco lo repite incesantemente, para todos los conflictos del mundo.

 

Hoy en el video-mensaje de arriba, difundido por la Red Mundial de Oración del Papa, el Vicario de Cristo convoca emocionado a dirigir la mirada a Dios pidiendo la paz particularmente para Ucrania y Tierra Santa.

 

En sus palabras, el Santo Padre expresa que "todos sentimos el dolor de las guerras. Ustedes saben que desde que terminó la segunda guerra mundial hasta ahora siguieron guerras en diversas partes del mundo. Cuando son lejanas, por ahí no las sentimos fuerte".

 

También sostiene que hay dos muy cercanas que nos hacen reaccionar: Ucrania y Tierra Santa. "Es duro lo que pasa en Tierra Santa. Es muy duro", exclama. Y luego, reitera que "el pueblo Palestino, el pueblo de Israel, tienen derecho a la paz, tienen derecho a vivir en paz dos pueblos hermanos".

 

Por último, el Pontífice pide orar por la paz en Tierra Santa: "Recemos para que las diferencias se resuelvan en el diálogo y en la negociación y no con una montaña de muertos de cada lado".

 

La Red Mundial de Oración del Papa también pone a disposición un libro para descargar de modo gratuito con una novena por la paz. 

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda