Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar
ÚLTIMA HORA

No te pierdas "El gran milagro": La batalla entre ángeles de Dios y demonios por conquistar tu alma

No te pierdas "El gran milagro": La batalla entre ángeles de Dios y demonios por conquistar tu alma
Una experiencia que evoca calidez, impactante por momentos, cercana, reveladora…
Actualizado 24 marzo 2017  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Portaluz   


Alain de Boudemange es un joven sacerdote de la  Comunidad de Emmanuel, Asociación pública de fieles que reúne a laicos, a laicos célibes consagrados y sacerdotes como él, cuyo carisma se nutre de la Eucaristía, la Adoración Eucaristía y la Compasión.
 
Hace algunas semanas le invitaron a ver la película “El Gran Milagro” (Le Grand Miracle) y días atrás dio una interesante entrevista a Revista Famille Chretienne sobre los contenidos que aborda el filme y que Portaluz te ofrece en las siguientes líneas…

(Si lo prefieres, desplázate hasta el final de la página y podrás ver ahora mismo la película)
 

Esta producción animada habla de ángeles de la guarda, almas en el purgatorio, demonios, y muchos temas más muy de moda. Usted que ha preparado incluso un folleto pedagógico para motivar a ver en grupo esta película, ¿diría que es de contenidos católicos?
¡Ciertamente! Es de gran riqueza teológica. En el detalle de la puesta en escena, algunos temas podrían ser discutibles, pero se basa totalmente en las enseñanzas habituales de la Iglesia. Algunos pueden ser temas sensibles, no tanto porque sean cuestionables desde lo teológico, sino porque podrían afectar la sensibilidad especialmente de los niños.
 
¿En qué se basa el guion de la película?
Una parte importante del material en las experiencias místicas, ilustradas en las afirmaciones del niño/ángel al principio de la película… «Ahora puedes ver las cosas con claridad». Los místicos ven una parte de la realidad que se nos escapa. En El Gran Milagro, el modo de expresión es el de la revelación privada, que no estamos obligados a incorporar. Sin embargo, el contenido se sujeta al orden de la Tradición de la Iglesia.
 
La película se involucra mucho en lo sobrenatural.
Sí, incluida la aparición de los ángeles de la guarda, de ángeles y demonios, la visión de las almas en el purgatorio o el paraíso... La tradición católica es constante sobre dos aspectos: en primer lugar, lo sobrenatural es parte de la vida de Iglesia, pero no se deben buscar las manifestaciones sobrenaturales. No constituyen en sí mismas un signo particular de la santidad. Lo mismo puede decirse de los carismas que vemos en dos sucesos de la película…
 
¿Qué piensa de la figura de los ángeles y los demonios?
Es un aspecto sorprendente de la película: la omnipresencia de los ángeles y la aparición puntual de los demonios. Los ángeles juegan un papel de intermediarios entre Dios y el hombre. ¿Por qué se necesita un mensajero? Allí se encuentra la cuestión de la santidad de Dios, que está más allá de todo, del tiempo, del espacio. Imaginar un Dios que está en el mismo plano que el hombre en última instancia podría equivaler a fabricar un ídolo.
 
En la película se involucran también los ángeles de la guarda
El ángel de la guarda personifica la preocupación personal de Dios por cada hombre. Se interesa por las alegrías y las penas de cada uno. Se ilustra perfectamente esta preocupación de Dios. La Oración al Ángel de la Guarda es una práctica muy poco común hoy en día y era un buen hábito de nuestros abuelos. ¡Tal vez es tiempo de volver a retomarlo!
 
¿Qué hay de los demonios?
Los demonios tienen un poder limitado. Huyen al aparecer la Santísima Virgen María. La descripción de los demonios en forma de animal inmundo está en la tradición de los místicos. Hablan del horror que les inspira el verlos…
 
También vemos trazos de una batalla espiritual.
El Gran Milagro pone en escena aspectos clave de esta lucha: el diablo se esconde; y parece distraído. Su primera "táctica" es la de hacer creer que no existe. La forma en que la película está montada tiene como objetivo (la película) "mostrar" que por lo general es invisible. Pero cada vez que alguien se acerca al confesionario o se esfuerza por hacer el bien, está viviendo –aunque de manera invisible- esta batalla. La película hace especial hincapié en recordar que los demonios se esfuerzan en distraer a los penitentes. Los demonios tratan de distraer. El ángel, sin embargo, advierte contra la distracción. La guerra espiritual, en gran parte, es una lucha contra la distracción.
 
¿Esta visión de la fe no es desalentadora?
No, la película invierte la perspectiva. La guerra espiritual no nos debe asustar. Los horribles demonios que se presentan en la película no son para provocar miedo. Más bien, se destaca que tienen un poder limitado. La película permite poner palabras o imágenes a una realidad que se vive en todo camino cristiano. Por lo tanto, es un incentivo para identificar lo que es la guerra espiritual en nuestras vidas y un llamado a no distraerse.
 
 
Trailer oficial (abajo de este video la “peli” completa)




Película completa. ¡Dale play!...



 

Si por algún motivo el video superior no estuviere operativo en tu región o por otros motivos, pulsa aquí para ir a un portal amigo donde podrás disfrutar la película.


 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Evangelización
Conocieron el Belén profundo en una peregrinación y decidieron quedarse a ayudar
En el abismo y en la tragedia también está Dios
El impactante momento en que Jesús sanó y luego concedió don de sanar a la "Hermana Briege Mckenna"
Una obra de fe que comenzó tras un hermano muerto por sobredosis y un sacerdote alcohólico
Inexplicable curación de un niño que atribuyen a la mediación de varios santos
Claudia Herrera dio la vida por salvar a su hijo y ser fiel a Dios
Abren registro para ofrecer misas por tus difuntos en la casa donde nació San Antonio de Padua
P. Enrique Montes: "La oración de los mártires en el cielo es el medio que Dios elige para poner fin al mal"
Fue una frívola marquesa de España y hoy dice recibir visiones particulares de Jesús y la Virgen María
La poderosa fuerza que transformó el dolor de un huérfano en vida y esperanza para miles de jóvenes


El prodigioso misterio de la alegría

El prodigioso misterio de la alegría

Un católico más

Un católico más

La fuerza del silencio

La fuerza del silencio

LO MÁS LEÍDO
1 El impactante momento en que Jesús sanó y luego concedió don de sanar a la "Hermana Briege Mckenna"
2 La verdad reiterada por Mons. Staglianò: Los masones están excomulgados, aunque sean sacerdotes u obispos
3 ¿Por qué los homosexuales que se casan están suicidándose más que los heterosexuales? Estudio expone el drama
4 Una adolescente viraliza su valiente acto de amor
5 "Lo hermoso de la muerte será el encuentro con el Señor", alienta el Papa
6 ¿China tras una raza superior? Denuncian que está clonando embriones humanos y modificando su genoma
7 Laureado científico Günter Bechly es perseguido tras reconocer que ya no es ateo
8 Inexplicable curación de un niño que atribuyen a la mediación de varios santos
9 Informe revela aumento en cifra de adolescentes que prefieren la abstinencia al condón
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |