Obispos de Chile acuerdan Consagrar el país "a la protección maternal de la Virgen María"

15 de noviembre de 2019

"… el próximo 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, consagraremos el país a la protección maternal de la Virgen María en todas nuestras celebraciones eucarísticas".

Compartir en:



Tras casi un mes padeciendo múltiples expresiones de violencia, atentados reiterados a la vida y dignidad de muchos, los obispos de Chile al concluir su reciente Asamblea Plenaria entre el 11 y el 15 del mes en curso, están convocando a que todos los fieles adhieran a cuatro “expresiones de nuestra fe” –señalan-, como parte de “nuestra respuesta a la situación que vive el país”.
 




En su primera y medular convocatoria, los administradores apostólicos y obispos de las diócesis del país sudamericano hacen el siguiente llamado:
 
“Invitamos a vivir en todo el país y en cada diócesis un gran día de oración por Chile el próximo 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, en que consagraremos el país a la protección maternal de la Virgen María en todas nuestras celebraciones eucarísticas, rezando la Oración por Chile. Preparemos nuestro espíritu durante este mes de María incrementando nuestra plegaria por nuestro pueblo y haciendo penitencia por nuestros pecados personales y sociales que han contribuido a las injusticias y la violencia”.
 
Los pastores de la Iglesia en Chile también han pedido a los católicos que “participen activamente” en la discusión y definiciones de un nuevo “pacto social” al que están convocando a la ciudadanía desde el Parlamento y el poder Ejecutivo; que busca dar cauce a una nueva Constitución.
 
Asimismo, llamaron además “a servir anunciando y denunciando al estilo de Jesús”; de esta forma, dijeron, la iglesia local continúa viviendo su “proceso de discernimiento para la renovación eclesial”. Al finalizar, insistiendo en que “solo la justicia nos encamina hacia la paz” pidieron a Dios que “bendiga” a Chile e invocaron la protección de la Virgen del Carmen “Estrella de Chile”.
 

Puede leer el documento completo pulsando aquí


 

Compartir en:

Portaluz te recomienda