Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Martes, 16 de enero de 2018
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar
Adorar es darse para que Él brille

Padre Patricio Hileman: En la Adoración Eucarística se "ama a Jesús con el corazón de María"

Padre Patricio Hileman: En la Adoración Eucarística se "ama a Jesús con el corazón de María"
Las reflexiones de este sacerdote adorador, misionero de la Adoración Eucarística, dan razón del por qué esta devoción crece día a día entre los católicos que buscan permanecer fieles a Dios.
Actualizado 27 enero 2017  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Portaluz   


Esta semana varios medios de comunicación han publicado la buena nueva que informa del descenso en la tasa de criminalidad y violencia en Ciudad Juárez (México). La noticia destaca que esto ocurre “tras la apertura de capillas de adoración perpetua” y se afirma en las declaraciones del sacerdote Patricio Hileman a Radio María de Argentina.
 
Ya el año 2013 padre Patricio, en diálogo con Portaluz, advertía ese benéfico descenso de la violencia en Ciudad Juárez, que la gracia de Dios regala atendiendo la oración permanente de los adoradores (pulse para leer).
 
Por el interés que esta noticia de esperanza ha tenido, publicamos para provecho de los lectores material inédito de nuestra entrevista a Padre Hileman. Su testimonio confirma la primacía del amor que se expresa en el encuentro íntimo entre el adorador y Dios.

 “Esto no se hace por beneficio personal, sino porque se le debe a Dios la Adoración, porque es el primer mandamiento. El milagro más grande de la Adoración Perpetua en la Iglesia Católica, es que Jesús sea adorado de día y noche, y se le dé el lugar que finalmente se merece, después de todo lo que ha hecho por nosotros. El Padre crea al hombre, el hombre se aparta de Dios, el Padre manda a su Hijo para salvar al hombre y el hombre crucifica a Jesús y después Jesús se queda en los sagrarios para siempre con nosotros, sólo y abandonado como un prisionero, por amor”.
 

 
¿La Adoración Eucarística es entonces un regalo que posibilita conocer a Dios?
Es el secreto de la vitalidad de la Iglesia, de que seamos como dice el Papa Francisco, discípulos y misioneros. Francisco fue elegido Papa por algo que él escribió y que el cardenal de La Habana publicó... Le preguntaron a los cardenales (antes de la elección) cómo tenía que ser el próximo Papa. El cardenal Bergoglio dijo: “Un hombre que contempla a Jesucristo, que adora a Jesucristo en el Santísimo Sacramento y que lleve a la Iglesia a salir de sí misma a las periferias existenciales”. Entonces, lo que el Papa pide para el Papa, es lo que  el Papa pide para la Iglesia. Que seamos adoradores y misioneros. 

Se adora para aprender qué implica amar…
La Adoración es estar con el Amado, con Jesús. Aprender a descansar. “Vengan a mí los que están afligidos y agobiados, que yo los aliviaré”. Vengan a mí, Jesús te llama, el Padre nos regala a su Hijo y quiere que lo recibamos, que estemos con Él, nos dejemos amar por Él, nos dejemos llenar con su Espíritu Santo para que luego podamos ser discípulos y misioneros,  y anunciar esta buena noticia.

¿Y la dimensión comunitaria, solidaria, del amar?
Por supuesto que es un lugar donde aprendemos a descansar y a dejarnos amar por Dios, primero. Aprendemos a amar a Dios como Él merece ser amado en persona, donde está realmente presente, segundo. Tercero, es la capilla de la divina misericordia donde estamos intercediendo las 24 horas al Padre, con Jesús al Padre, pidiéndole misericordia por el mundo entero.
 

¿Cómo se llega con este mensaje a católicos que están alejados  de la Iglesia?
Adorando. Es una gracia para estos tiempos. Es un llamado de la Virgen, es un pedido de la Virgen. Porque toda la misión de María es esa, llevarnos a Jesús para que comulguemos a Jesús, adoremos a Jesús, para que llevemos a Jesús a nuestros hermanos.
La adoración es lo más simple. Jesús es la persona más fácil con quien relacionarse, con quien entrar en contacto. Esa hora santa, los adoradores pueden simplemente rezar el rosario, que es amar a Jesús con el corazón de María, que es una manera extraordinaria de comenzar la hora santa, pueden leer la palabra de Dios, la presencia de Jesús y pedirle que nos explique, nos inspire su palabra, o pueden simplemente sentarse y charlar con Él, como un amigo, de corazón a corazón o simplemente sentarse a descansar y a disfrutar de la paz de Aquel que más te ama y de dice ´deposita tus preocupaciones en mi corazón, porque yo verdaderamente me preocupo de ti´. ¡Si la adoración es lo más fácil que hay!, como oración, es estar con Jesús. Puedes venir con tu libro de adoración para que te ayude, pero siempre recomendamos que por media hora estén mirando la hostia, nada más.

¿Dónde están los fundamentos en el Evangelio que respaldan la Adoración Eucarística?
Los adoradores son elegidos porque son pequeños. “Te alabo padre y te bendigo, porque le ocultaste estas cosas a los sabios, a los inteligentes y se las rebelaste a los pequeños”. Hay que ser pequeño. Los elegidos de Dios que oran ante El día y noche. “Yo les aseguro que muy pronto les hará justicia”... Y después en el Apocalipsis, los ancianos, Jesús les muestra, tiene una visión Juan de lo que va a suceder en el futuro y lo que ocurrirá es que habrá una capilla de adoración perpetua. Los 24 ancianos se sacan la corona, se postran delante del cordero y lo adoran día y noche, sin interrupción. Y los ángeles comienzan a cantar: “Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios todo poderoso, es el Cordero de recibir el honor, la gloria y la alabanza”. Eso es lo que Dios quiere. Cuando la tierra se abre, lo que se hace en el cielo, entonces vendrá la paz a los hombres. “Que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo”. En el cielo adoran día y noche a Jesús. Cuando la tierra adora a Dios, vendrá la paz a los hombres. ¿Por qué hay tantos milagros eucarísticos? Porque Jesús les está diciendo que está vivo, realmente presente, cuerpo alma, sangre y divinidad. Y ¿por qué hace los milagros eucarísticos? Para que vayamos a estar con Él.


 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Evangelización
Poderosa aliada del Papa, signo trascendente de su visita apostólica a Chile
De joven disfrutó seduciendo mujeres y tras su conversión llegó a ser santo
Un psicólogo que despreciaba la fe dice haber oído la voz de Dios en un retiro de silencio
Rechazado por su familia musulmana encuentra consuelo rezando el rosario unido a la Santísima Virgen María
¿Nació el Mesías, Jesús, en un pesebre, a las afueras de Belén de Judea, un 25 de diciembre?
¿Qué está pasando con nuestros sacerdotes? se pregunta el periodista y escritor Jean Mercier
El poder de la Eucaristía se revela a los humildes dice la activista lesbiana Eve Tushnet
Sacerdotes que combaten el Mal llevando fe y devoción a las calles
Graciela dejó a los mormones cuando conoció a Dios en la Eucaristía
Vibrante relato de la concepción Inmaculada de la Virgen María vista por una testigo privilegiada


El prodigioso misterio de la alegría

El prodigioso misterio de la alegría

Un católico más

Un católico más

La fuerza del silencio

La fuerza del silencio

LO MÁS LEÍDO
1 Poderosa aliada del Papa, signo trascendente de su visita apostólica a Chile
2 Únete.Transmisión online de la visita de Papa Francisco a Chile
3 "Estamos en el límite. Basta un accidente para desencadenar la guerra nuclear", afirma el Papa
4 Tres médicos intentaron matarla cuando estaba en el vientre de su madre y ella hace público su perdón
5 El terrorismo verbal de Carlos Peña contra el Papa
6 Vincent tiene apenas 12 años y ayuda desde que tenía 7 a miles de personas sin hogar
7 Sacerdote asesinado por los nazis media un impactante milagro de sanación
8 Sobre el matrimonio civil y el ajuntarse
9 Misionero en el Amazonas: La Iglesia no puede callar frente a los abusos de la minería en América Latina
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |