Defiende los derechos del Niño

"Papa Francisco conmocionado"… por ley que legaliza las adopciones gay. Ciencia y Fe lo avalan.

02 de enero de 2014

El enérgico rechazo del Papa a las adopciones gay fue revelado por el Obispo de Malta, Monseñor Charles Scicluna en declaraciones a el periódico Times de su país.

Compartir en:



"El Papa quedó conmocionado cuando le informé sobre el proyecto de ley para las adopciones por parte de parejas homosexuales." Así lo expresó monseñor Charles Scicluna, el Obispo de Malta, al denunciar que el Parlamento quiere aprobar un proyecto de ley que permitiría a las parejas homosexuales adoptar niños.

"Me dijo que lo denunciara públicamente"

Entrevistado por el periódico Times de Malta, el obispo Scicluna declaró: "Me reuní con Papa Francisco el 12 de diciembre. Hablamos de muchas cosas y cuando llegué a este tema que me preocupaba como obispo, el me animó a que lo denunciara públicamente". Así lo hizo el obispo, condenando la adopción para parejas homosexuales durante la homilía de la Misa de Navidad.
 
Fe y ciencia avalan la enseñanza del Papa

Aunque con estridencia los medios online pro gay han rasgado vestiduras por la noticia, a nadie puede sorprender el rechazo del Vicario de Cristo a cualesquier iniciativa que permita la adopción a parejas homosexuales. El 9 de septiembre ya había declarado que familia es “la unidad en la diferencia entre hombre y mujer, y de su fecundidad” (Mensaje a líderes católicos reunidos en Turín 47ª Semana Social).

Los detractores dirán que estas afirmaciones del Papa corresponden a un criterio ético-religioso que sólo debería obligar a quienes libremente así lo decidan. Sin embargo todo el Estado de Bienestar se fundamenta en previsiones de futuro -económicas, demográficas, de salud, etcétera- para dar debida respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Por ello quien legisla debería considerar los innumerables estudios laicos que –dando la razón al Papa- demuestran como nefasto para los niños el ser adoptados o “encargados” (vientres de alquiler) por parejas del mismo sexo. Cuestión ya abordada en el siguiente artículo de Portaluz: Daños y déficit, en niños criados por parejas del mismo sexo…

Sobre este tema el presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Dabdoub Giacoman, criticó  el pasado año a quienes "pretenden comparar la situación de las familias monoparentales de madres o padres viudos o divorciados con las parejas gays y lesbianas", pues "hay una diferencia abismal –precisó- entre un padre o una madre que se ven forzados a cubrir los dos roles", en los que el niño alcanza a comprender la situación, "y un niño que tiene que convivir con un impostor como madre o como padre".

Dabdoub Giacoman respaldó su postura mencionando el estudio científico “Nuevas Estructuras Familiares” publicado en 2012 por la Universidad de Texas y financiado por el Instituto Witherspoon de Princeton, Nueva Jersey, que fue analizado en el citado artículo de Portaluz.

¿Persona del Año para instrumentalizarlo?

Papa Francisco fue nombrado " Persona del Año ", por la revista Time y también por The Advocate, revista homosexual de referencia mundial, que al designarlo destacó la siguiente frase: "Si una persona es gay y con buena voluntad busca al Señor, ¿quién soy yo para juzgarlo?”.
 
Al respecto, el obispo de San Francisco Salvatore Cordileone, advierte que esta frase no debe leerse de forma instrumental: “El Papa Francisco -dijo al Times de Malta- ha recordado enérgicamente que debemos mostrar amor y respeto a todas las personas y debemos centrarnos en la búsqueda de su bien mayor". Pero es "una vergüenza -puntualizó- el hecho de que algunos legisladores manipulen las palabras del Papa Francisco para hacer pasar la idea que él apoya la redefinición del matrimonio".
 
“Dios ha querido nacer en una familia humana, ha querido tener una madre y un padre”, dijo el Papa en la fiesta de la Sagrada Familia el pasado 29 de diciembre dejando en claro su recomendación… al menos para los legisladores católicos, que en virtud de los sacramentos recibidos le deben obediencia.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda