Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Lunes, 20 de agosto de 2018
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar
9 de enero de 2018

Papa Francisco denuncia que toda agresión al más débil es obra de Satanás

Papa Francisco denuncia que toda agresión al más débil es obra de Satanás
En su reflexión el Pontífice hizo referencia a todo tipo de acoso, al bullying, el racismo y males semejantes.
Actualizado 8 enero 2018  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Vatican News   


En su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, el segundo lunes de enero, el Santo Padre – al comentar los diversos episodios presentes en la Biblia en los que el más fuerte humilla al más frágil – se preguntó qué nos impulsa a mofarnos de los más débiles. Y dijo que detrás de este comportamiento está el diablo, puesto que, en efecto, en Satanás y los demonios no hay compasión.
 
El Papa comentó la Primera Lectura propuesta por la liturgia del día y tomada del primer libro de Samuel en la que se relata la historia de los padres del profeta, Elcaná y Ana. Su padre tenía dos esposas: Ana era estéril, y la otra, sí tenía hijos, pero en lugar de consolar a Ana, no pierde la ocasión y la humilla y maltrata con dureza recordándole su esterilidad.
“Yo me pregunto: ¿qué hay dentro de estas personas? ¿Qué hay dentro de nosotros, que nos lleva a despreciar, a maltratar, a mofarnos de los más débiles? Se comprende que uno pueda reñir con otro que es más fuerte: puede ser la envidia que te conduce a esto… ¿Pero los más débiles? ¿Qué  hay dentro que nos lleva a esto? Es algo habitual, como si yo tuviera necesidad de despreciar al otro para sentirme seguro. Como una necesidad…”

“También entre los niños sucede esto, destacó el Papa y luego recordó cuando él era pequeño: en su barrio vivía una mujer, Angiolina, enferma de mente, que estaba todo el día por la calle. Las mujeres le daban algo para comer, algún vestido…, pero los niños le tomaban el pelo. Se decían: “Vamos a buscar a Angiolina para divertirnos un poco”. “¡Esta maldad también en los niños! – comentó Francisco – ¡mofarse del más débil!”
 
“Y hoy lo vemos continuamente, en las escuelas, con el fenómeno del bullying, del acoso psicológico, agredir al débil, porque tú eres gordo o porque tú eres así o tú extranjero o porque tú eres negro, por esto… agredir, agredir… Los niños, los chicos… No sólo Penina o Agar, o las mujeres de Tobías y de Job: incluso los niños. Esto significa hay algo dentro de nosotros que nos conduce a esto. A la agresión del débil. Y creo que sea una de las huellas del pecado original”.

Tal vez los psicólogos – afirmó el Papa – darán sus explicaciones a esta voluntad de aniquilar al otro  porque es débil, pero yo digo que “ésta es una de las huellas del pecado original. Ésta es obra de Satanás. En Satanás, en efecto, no hay compasión”.
 
“Y así, como cuando tenemos el buen deseo de hacer una obra buena, una obra de caridad, decimos ‘es el Espíritu Santo quien me inspira a hacer esto’, cuando nosotros nos damos cuenta de que tenemos dentro de nosotros este deseo de agredir a aquel porque es débil, no dudemos: está el diablo allí. Porque ésta es obra del diablo: agredir al débil”.
 
“Pidamos al Señor – concluyó diciendo el Papa Francisco – que nos dé la gracia de la compasión: eso es de Dios”, Él que “tiene compasión de nosotros y nos ayuda a caminar”.

 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Vaticano
Papa Francisco: La Asunción de la Virgen "nos muestra que Dios quiere salvar al hombre entero: alma y cuerpo"
La oportuna reflexión del Papa sobre los grandes ídolos: "Éxito, poder y dinero"
El Papa enseña por qué es importante cultivar la relación con Jesús acudiendo a la Eucaristía
El Papa reitera la urgencia por acabar con el tráfico de personas, un "crimen vergonzoso"
El Papa repasa la lección a los teólogos: "No eslóganes gritados. Si construcción de puentes"
Mensaje del Papa a matrimonios que promueven la devoción a Nuestra Señora de Fátima
La violencia nunca triunfa. El Papa y los obispos refuerzan su llamado al diálogo en Nicaragua
Papa Francisco: El Señor necesita de nosotros para que su promesa de alivio y liberación del oprimido sea eficaz
El Papa a los cardenales: "La única autoridad creíble es la que nace de ponerse a los pies de los otros para servir a Cristo"
Chile, las mujeres, China y otros temas en la entrevista de Reuters al Papa


Cultos afroamericanos y cristianismo

Cultos afroamericanos y cristianismo

El don de la comunión trinitaria

El don de la comunión trinitaria

Relatos de un peregrino ruso

Relatos de un peregrino ruso

LO MÁS LEÍDO
1 El bestial negocio del aborto alentado por la ONU, por la FDA y el combate para evitarlo de los "Rescatadores"
2 La Virgen advirtió en 1954 a una beata qué hacer ante crisis provocadas por "sacerdotes que son causa de escándalo"
3 Experto en sectas cuestiona la relación de ciertos jesuitas, teresianas y laicos con la New Age
4 La eutanasia amenaza de exterminio a los más frágiles de la sociedad
5 Abusos de estado contra el sacramento de la confesión
6 Pedofilia: el informe de Pennsylvania
7 La Divina Misericordia conquistó el corazón de una joven musulmana
8 Una apasionante experiencia de Dios en territorio Maya
9 Las pseudoterapias New Age y una secta comercial piramidal la llevaron al suicidio: una historia real
YOUTUBER DESTACADO
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |