Dando la espalda a estudios e investigadores

Parlamentarios chilenos dan un portazo en la cara a Papa Francisco

05 de agosto de 2016

Liberales buscan incorporar la identidad de género entre los contenidos de la educación parvularia. Coordinadora de la Red por la Vida y la Familia advierte que se violan derechos y libertades de los padres.

Compartir en:



El pasado miércoles 27 de julio desde la catedral de Cracovia, Papa Francisco sin rodeos denunció a la Ideología de Género como un “pecado contra el Creador”, coincidiendo en el categórico juicio con Papa Benedicto XVI, nos informaba el corresponsal de Vatican Insider Domenico Agasso Jr.

También desde las ciencias sociales y médicas,  investigadores en Europa y Estados Unidos junto a líderes de la sociedad civil han venido advirtiendo  los graves efectos que en los niños y niñas, en las familias, en la sociedad occidental, está teniendo la imposición totalitaria de la ideología de género (ver al pie algunos artículos publicados en Portaluz).

 
Pero en Chile un grupo de parlamentarios acaban de dar un portazo en la cara a Papa Francisco y a esos miembros de la comunidad científica al presentar una moción legislativa que busca promover la referida ideología de género desde la temprana infancia.
 

Desde Chile reaccíonó la Coordinadora de la Red por la Vida y la Familia, emitiendo a fines de la semana pasada una alerta de prensa. En ella advierte que los legisladores chilenos proponen incorporar la identidad de género entre los objetivos de la educación parvularia. Al respecto convocan a reaccionar ante lo que califican como: “¡Proyecto que pretende robar el alma de nuestros niños y también su identidad!”

Pese a que el artículo 28 de la ley número 20.370 señala una serie de principios y valores que la educación parvularia debe fomentar para el desarrollo en los niños -informa la Coordinadora-, los senadores Carlos Bianchi, Alejandro Guillier, Isabel Allende, Manuel Antonio Matta y Andrés Zaldívar advirtieron que no incluye "una temática que ha sido de mayor aceptación y preocupación social y que dice relación con el desarrollo de la identidad sexual de género de los niños y niñas".
 

 
Contra todas las conclusiones de científicos e investigaciones sobre la materia, obviando la libertad y derecho de los padres -dice la citada Coordinadora-, los Parlamentarios aludidos afirmaron en su moción que…. "Hoy en día en los ámbitos de la siquiatría se reconoce que la búsqueda de identidad sexual de una persona forma parte de un necesario proceso en el cual cada persona tiene su propia y diversa realidad, por lo que los primeros años de educación son muy importantes para que dicha búsqueda de identidad se desarrolle en forma sana y armónica, evitando procesos traumáticos posteriores, que significan situaciones de vida adulta para muchas personas que aún no son aceptadas socialmente por su realidad sexual, así como también la propia no aceptación auto personal de la verdadera identidad sexual que se tiene", informa la Coordinadora.

Los legisladores argumentaron así su propuesta (pulse para leer el documento oficial) para modificar el artículo 28 de la ley N°20.370, que establece la ley general de educación, incorporando la identidad de género entre los objetivos de la educación parvularia.

 
Algunos artículos recientes publicados en Portaluz que advierten sobre la Ideología de Género
 
Cambio de sexo. Realidad analizada, tras años de ejercicio, por el distinguido médico psiquiatra Paul R. McHugh

Colegio de Pediatras de Estados Unidos llama a la cordura: "Ideología de género daña a menores"

Video denuncia cómo la ideología de género está violando la inocencia y libertad de niños y niñas

Feministas rechazan la ideología de género porque las presenta como "mentes separadas de sus cuerpos"

Tenaz sociólogo alemana Gabriele Kuby, filtra informe de la "izquierda sexual" pro ideología de género

Género y Feminismo: la ideología de la nueva izquierda mundial

Sociólogo Mark Regnerus denuncia: "Élites, empresas y organizaciones" imponen la ideología de género

Adinolfi: «Yo, cofundador del izquierdista PD italiano, pido razonar y actuar contra la ideología de género»

 
 
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda