Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Martes, 16 de enero de 2018
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar

Perdonó al asesino de su pequeña hija en un conmovedor acto de fe invocando a la Santísima Virgen María

Perdonó al asesino de su pequeña hija en un conmovedor acto de fe invocando a la Santísima Virgen María
¿Quién soy yo para atar pecados en este día? ¿Quién soy yo para atar culpas en este día? Pobre siervo de Dios yo…
Actualizado 22 diciembre 2017  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Portaluz   


La desaparición de Emilia de tan solo 9 años de edad el pasado 15 de diciembre, fue un dolor que movilizó no sólo a su país, Ecuador,  sino que traspasó fronteras.  Finalmente sería encontrada muerta y la policía tras capturar al autor confeso encendió la rabia de todo un pueblo al saber que el asesino era un joven de 28 años, amigo de la familia.

En ese contexto de odio, rabia y sed de venganza, Ángel Benavides, padre de la niña, ante toda la comunidad de  su pueblo mostró un conmovedor acto de fe, perdonando al asesino. El momento fue registrado en varios videos que circulan en redes sociales, cuyo contenido citan Aciprensa, Religión en Libertad y decenas de otros medios de prensa.


 

La fe y el perdón de Ángel

Estas son las palabras del padre…

“Hoy se ha cometido un delito, pero la justicia divina que es la que nos lleva a la eternidad, es la que Dios con su infinito amor sabrá con su misericordia cómo prodigar… 
Cuando una persona equivocada en sus acciones disparó al Santo Padre (Juan Pablo II) con intención de matarlo. El Santo Padre nos dio un testimonio de fe católica perdonándolo (a Ali Agca), yéndose a la celda, confesándolo y dándole la absolución de sus culpas…
¿Quién soy yo para atar pecados en este día? ¿Quién soy yo para atar culpas en este día? Pobre siervo de Dios yo, yo también que polvo he sido y en polvo me convertiré, no puedo…
Queridos amigos y queridas amigas, créanme y lo digo de corazón: que este señor sea juzgado por Dios y por la justicia. Nosotros, mi esposa, yo, mi hogar no tenemos nada que decir. El perdón sí lo daremos porque nuestra hija realmente no descansará en paz al ver que tiene un padre que también odia, un padre que también es agresivo...
Yo nunca la eduqué a mi hija así. Y nunca, nunca ahora que me va acompañar como ángel, tampoco le daré un mal testimonio. No voy a permitir que el odio me saque la energía, la fuerza, mi alegría, mi capacidad de ser mejor hombre cada día…
Yo no puedo darme ese gusto, no puedo ir en contra de lo que mi hija quiere de mí. Entonces por favor no aten lo que ustedes no tienen por qué atar. Lo que a nosotros nos toca es vivir con una absoluta fe, con una absoluta pureza la vida de mi hija, la resurrección de mi hija…
Los invito entonces –yo estimado monseñor con su licencia eclesial– yo no voy a guardar de luto de negro porque mi hija no lo merece, mi hija merece ropa blanca, y yo voy a estar de blanco en este luto porque un ángel acaba de subir al cielo y un ángel me acompañará…
Quisiera decirles a ustedes que nos llenemos de sensatez y que me sigan acompañando, así como me acompañaron desde el primer día, desde su corazón, desde su alma, desde su esfuerzo, desde su cansancio, que me acompañen ahora en este último viaje físico de mi querida hija al cementerio. Muchísimas gracias mi Churona (Así llaman los ecuatorianos a la Virgen del Cisne que es venerada en Loja). Gracias…
…Los invito para que en el colegio Santa Mariana de Jesús, mi casa, mi hogar, ahí será la velación. Luego monseñor me ha permitido hacer la celebración en la Catedral lojana. ¡Qué privilegio para mí hija! Sé que estarán muchos sacerdotes, tengo muchos sacerdotes amigos. Luego tendremos que hacer lo que tenemos que hacer, pero siempre con ese sentido de sensatez, de sentido común, y por supuesto, de perdón… vuelvan a sus hogares con ese sentimiento de cómo es Loja, de solidaridad, de ternura, y les insisto, de saber perdonar”.
 
Tras estas palabras, Ángel Benavides concluyó con una oración dirigida a la Madre de Dios:
 
Sagrada María, vuestro esclavo soy y con vuestra licencia a pasar esta tarde voy. No permitas ¡Madre Mía! por tu limpia e Inmaculada Concepción, que caiga en pecado mortal y muera sin confesión y vos como Santa Madre, bendícenos. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, que así sea por siempre.


 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Familia
Tres médicos intentaron matarla cuando estaba en el vientre de su madre y ella hace público su perdón
Un nuevo estudio vuelve a comprobar que las feministas y el laicismo mienten respecto del aborto
Buena Nueva: 70 bebés salvados en España gracias al "Proyecto Mater"
¿Y después de que la muerte les separó?... "Seguimos amando a nuestros maridos"
La experiencia con el demonio fue un terremoto del que solo renacieron por gracia de Dios
Una adolescente viraliza su valiente acto de amor
El agnóstico Jean-Yves conoció el poder de Dios durante una crisis matrimonial
Niños criados por parejas del mismo sexo: "Proclives a la depresión" advierte destacado psicoterapeuta
Claudia Cardinale revela que fue violada y no abortó: "De esa violencia nació mi maravilloso Patrick"
El aborto mediante fármacos se puede revertir y salvar la vida de tu bebé, testimonia Amy Mendoza


El prodigioso misterio de la alegría

El prodigioso misterio de la alegría

Un católico más

Un católico más

La fuerza del silencio

La fuerza del silencio

LO MÁS LEÍDO
1 Poderosa aliada del Papa, signo trascendente de su visita apostólica a Chile
2 Únete.Transmisión online de la visita de Papa Francisco a Chile
3 "Estamos en el límite. Basta un accidente para desencadenar la guerra nuclear", afirma el Papa
4 Tres médicos intentaron matarla cuando estaba en el vientre de su madre y ella hace público su perdón
5 El terrorismo verbal de Carlos Peña contra el Papa
6 Vincent tiene apenas 12 años y ayuda desde que tenía 7 a miles de personas sin hogar
7 Sacerdote asesinado por los nazis media un impactante milagro de sanación
8 Sobre el matrimonio civil y el ajuntarse
9 Misionero en el Amazonas: La Iglesia no puede callar frente a los abusos de la minería en América Latina
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |