Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Martes, 16 de enero de 2018
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar

Rechazado por su familia musulmana encuentra consuelo rezando el rosario unido a la Santísima Virgen María

Rechazado por su familia musulmana encuentra consuelo rezando el rosario unido a la Santísima Virgen María
La Navidad de un católico convertido en Bangladesh quien descubrió el real significado de la paz tras conocer a Cristo.
Actualizado 29 diciembre 2017  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Portaluz   


Peter Hasan vive en constante peligro. Peter Hasan tampoco es su verdadero nombre, porque el joven es un ex musulmán de Bangladesh convertido al cristianismo. En Bangladesh, al sur de Asia, visitado por el Papa Francisco en noviembre, la principal fuerza impulsora de la persecución de los cristianos es la "opresión islámica", junto con el "nacionalismo por motivos religiosos" y las "hostilidades motivadas por motivos étnicos", testimonia Peter.

Peter Hasan fue expulsado de su familia y ya no se le permite ni siquiera ver a sus hermanos. “Mis parientes me matarían si volviese a casa” revela a la agencia de noticias Asia News que ha registrado el testimonio de su experiencia navideña tras la conversión.

Antes del bautismo, afirma, odiaba a los cristianos y a los hindúes, pero hoy “Cristo es mi fuente de amor, perdón y misericordia” afirma y sin dar espacio a una nueva pregunta continúa su reflexión…

 “Pienso que el nacimiento de Jesucristo es importante porque él vino a la tierra como hombre para la salvación del género humano. Recibo a Jesús en mi corazón. Durante este período de Navidad recibo paz y bendición”.

Respecto del riesgo vital que implica allí ser un converso, Peter no parece estar preocupado e incluso afirma que a pesar de no contar con el apoyo de su familia “sí tengo el apoyo de tantos nuevos amigos”.
 
Un matrimonio mariano

Vive en Daca con su esposa, también católica, a quien conoció después del bautismo. Es un matrimonio mariano, pues ambos son “muy devotos de la Virgen María... y rezamos juntos el Rosario todas las noches", comparte.

Espontáneo, Peter narra a los de Asia News que para el período de la Navidad se vistieron con “ropa nueva, reordenaron la casa” y luego prepararon con su esposa el nacimiento de Jesús… “nutriendo el espíritu con las oraciones”, agrega. Además ya aprendió los kirton (cantos de Navidad) y los entona con otros fieles del barrio en el cual vive. Va a misa "todos los domingos".

Sobre su conversión recuerda lo distinta que era su vida hace algunos años… "hasta un día cuando encontré una copia de la Biblia en una biblioteca"... y comenzó a leerla.

Su ser dio un vuelco, dice, cuando se encontró el texto “donde Jesús afirma: «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino a través de mí» (Jn 14:6). El estilo de vida las enseñanzas y el mensaje de Jesús me tocaron en lo más profundo del corazón. Luego de aquel momento fui de inmediato a la Iglesia”.

Fuertes en Cristo
 
Antes, testimonia, “jamás había supuesto que un cristiano fuera mi amigo. Gracias a él (un amigo cristiano) empecé a ir a la iglesia. Luego un día le conté a un sacerdote que quería convertirme al cristianismo”.
 
Tras recibir el bautismo la familia lo excluyó de la herencia del padre e incluso le amenazaron de muerte. No obstante todo lo padecido dice estar feliz y vuelve a reiterar su “gratitud a Jesucristo que cambió mi vida. Antes odiaba a los cristianos y a los hindúes. Pensaba que eran enemigos. Pero a través de Jesús entendí que me equivocaba. Cristo es fuente de amor, perdón y misericordia”, repite como si fuese su oración más íntima.


 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Evangelización
Poderosa aliada del Papa, signo trascendente de su visita apostólica a Chile
De joven disfrutó seduciendo mujeres y tras su conversión llegó a ser santo
Un psicólogo que despreciaba la fe dice haber oído la voz de Dios en un retiro de silencio
¿Nació el Mesías, Jesús, en un pesebre, a las afueras de Belén de Judea, un 25 de diciembre?
¿Qué está pasando con nuestros sacerdotes? se pregunta el periodista y escritor Jean Mercier
El poder de la Eucaristía se revela a los humildes dice la activista lesbiana Eve Tushnet
Sacerdotes que combaten el Mal llevando fe y devoción a las calles
Graciela dejó a los mormones cuando conoció a Dios en la Eucaristía
Vibrante relato de la concepción Inmaculada de la Virgen María vista por una testigo privilegiada
Evitó que profanaran una imagen de la Virgen María gracias a la ternura del Arcángel San Miguel


El prodigioso misterio de la alegría

El prodigioso misterio de la alegría

Un católico más

Un católico más

La fuerza del silencio

La fuerza del silencio

LO MÁS LEÍDO
1 Poderosa aliada del Papa, signo trascendente de su visita apostólica a Chile
2 Únete.Transmisión online de la visita de Papa Francisco a Chile
3 "Estamos en el límite. Basta un accidente para desencadenar la guerra nuclear", afirma el Papa
4 Tres médicos intentaron matarla cuando estaba en el vientre de su madre y ella hace público su perdón
5 El terrorismo verbal de Carlos Peña contra el Papa
6 Vincent tiene apenas 12 años y ayuda desde que tenía 7 a miles de personas sin hogar
7 Sacerdote asesinado por los nazis media un impactante milagro de sanación
8 Sobre el matrimonio civil y el ajuntarse
9 Misionero en el Amazonas: La Iglesia no puede callar frente a los abusos de la minería en América Latina
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |