Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Martes, 16 de enero de 2018
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar
VATICANO
Únete.Transmisión online de la visita de Papa Francisco a Chile
Las palabras de Jesús "Mi paz les doy" es el lema que orienta la visita apostólica de Papa Francisco a Chile. Una convocatoria a dejarse transformar por Cristo para impregnar toda realidad personal y comunitaria con la verdad de la fe.

"Estamos en el límite. Basta un accidente para desencadenar la guerra nuclear", afirma el Papa
Conversando con algunos periodistas, en el vuelo rumbo a Chile, el Papa expresó temores ante un accidente que pueda desatar una guerra nuclear y regaló una foto símbolo.

En la Celebración Eucarística el cielo se inclina sobre la tierra enseña el Papa
"Pidamos a la Virgen María que interceda por nosotros para que la Santa Misa sea de verdad una auténtica escuela de oración", expresó el Pontífice al finalizar su sexta catequesis sobre la Celebración Eucarística.

Papa Francisco impacta al advertir el daño que causan los pastores de doble vida
"Es feo ver a pastores con una doble vida, es una herida en la Iglesia"

9 de enero de 2018
Papa Francisco denuncia que toda agresión al más débil es obra de Satanás
En su reflexión el Pontífice hizo referencia a todo tipo de acoso, al bullying, el racismo y males semejantes.

El Papa lleva su bendición y afecto a los niños en el "Bambino Gesù"
La actividad fundamental de esta institución está dirigida a los recién nacidos, niños y adolescentes afectados por enfermedades neurológicas complejas e invalidantes.

La Jornada Mundial de la Paz propone un 2018 de acogida e integración del inmigrante
Con espíritu de misericordia, abrazamos a todos los que huyen de la guerra y del hambre, o que se ven obligados a abandonar su tierra a causa de la discriminación, la persecución, la pobreza y la degradación ambiental.

"Dios quiere construir un mundo nuevo sin personas rechazadas, descartadas ni maltratadas", advierte el Papa
"Dedico la catequesis de hoy a reflexionar sobre el significado de la Navidad. En nuestros días, estamos asistiendo a una especie de «desnaturalización» de la Navidad…"

Video: Mensaje de Navidad 2017 y Bendición Apostólica Urbi et Orbi de Papa Francisco
"La Navidad invita a recordar la señal del Niño" y a reconocerlo "en los rostros de los niños, especialmente de aquellos para los que como Jesús no hay sitio en la posada".

El Papa anima a celebrar Navidad, fiesta de la fe, alegres y construyendo puentes
La Navidad es la fiesta de la fe en los corazones que se convierten en un pesebre para recibirlo

El Papa exalta la "obediencia silenciosa" de San José
"Él se hizo cargo de una paternidad que no era suya: venía del Padre. Y llevó adelante la paternidad con lo que significa…"

La certeza espiritual de Papa Francisco: "¿Dónde se encuentra la ternura de Dios? En nuestras llagas"
"Parece que nuestro Dios quiere cantarnos la canción de cuna. Nuestro Dios es capaz de esto. Su ternura es así: es padre y madre"

Papa Francisco llama a la unidad en Cristo a Luteranos y Católicos
«Con la memoria purificada, hoy podemos mirar confiados al porvenir», afianzados en nuestro Bautismo, dijo el Santo Padre

El Papa invita a vivir un Adviento encarnado en el amor al prójimo
"María Santísima, modelo de espera de Dios e ícono de vigilancia, nos guíe hacia su Hijo Jesús, reavivando nuestro amor por él."

En video-mensaje el Papa pide a los laicos "abrir camino al Evangelio en la vida política de las naciones"
El Santo Padre alude a la necesidad de una rehabilitación de la política para que regrese a ser "una de las formas más elevadas de caridad".

El Papa exhorta a que el templo interior "sea sólo para el Espíritu Santo"
"Tu da la gratuidad y Dios hará el resto. Dios hará lo que falta"

"Lo hermoso de la muerte será el encuentro con el Señor", alienta el Papa
Acompañémonos en este camino, hagamos todo, pero siempre mirando hacia allá, al día en que "el Señor vendrá a buscarme para ir con Él".

Está preparado para el encuentro con Dios quien vive la fe y la caridad, enseña el Papa
"Que la Virgen María nos ayude a volver nuestra fe siempre más activa por medio de la caridad..."

A los corruptos se les enfrenta con oración y fidelidad a Jesucristo dice el Papa
¿Cuál es la astucia cristiana, una astucia que no sea pecado, pero que sirva para llevarme adelante al servicio del Señor y también dé ayuda a los demás?

"Ante nuestros pecados siempre está la misericordia de Dios", enseña Papa Francisco
Adoración y alabanza silenciosa, por lo tanto, ante "este misterio de la desobediencia y de la misericordia que nos hace libres"

El prodigioso misterio de la alegría

El prodigioso misterio de la alegría

Un católico más

Un católico más

La fuerza del silencio

La fuerza del silencio

LO MÁS LEÍDO
1 Poderosa aliada del Papa, signo trascendente de su visita apostólica a Chile
2 Únete.Transmisión online de la visita de Papa Francisco a Chile
3 "Estamos en el límite. Basta un accidente para desencadenar la guerra nuclear", afirma el Papa
4 Tres médicos intentaron matarla cuando estaba en el vientre de su madre y ella hace público su perdón
5 El terrorismo verbal de Carlos Peña contra el Papa
6 Vincent tiene apenas 12 años y ayuda desde que tenía 7 a miles de personas sin hogar
7 Sacerdote asesinado por los nazis media un impactante milagro de sanación
8 Sobre el matrimonio civil y el ajuntarse
9 Misionero en el Amazonas: La Iglesia no puede callar frente a los abusos de la minería en América Latina
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |