Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar
ÚLTIMA HORA
VATICANO
"Lo hermoso de la muerte será el encuentro con el Señor", alienta el Papa
Acompañémonos en este camino, hagamos todo, pero siempre mirando hacia allá, al día en que "el Señor vendrá a buscarme para ir con Él".

Está preparado para el encuentro con Dios quien vive la fe y la caridad, enseña el Papa
"Que la Virgen María nos ayude a volver nuestra fe siempre más activa por medio de la caridad..."

A los corruptos se les enfrenta con oración y fidelidad a Jesucristo dice el Papa
¿Cuál es la astucia cristiana, una astucia que no sea pecado, pero que sirva para llevarme adelante al servicio del Señor y también dé ayuda a los demás?

"Ante nuestros pecados siempre está la misericordia de Dios", enseña Papa Francisco
Adoración y alabanza silenciosa, por lo tanto, ante "este misterio de la desobediencia y de la misericordia que nos hace libres"

El Papa exhorta a vivir la "fe en la resurrección" siendo "hombres de esperanza y no de la desesperación"
Con su cuerpo y su sangre nos alimenta y nos une a su amor fiel, que lleva en sí la esperanza de la victoria definitiva del bien sobre el mal, sobre el sufrimiento y sobre la muerte.

"La lucha que ha iniciado Jesús contra el diablo es cosa de hoy, de todos los días", enseña Papa Francisco
"Las dificultades en nuestra vida no se resuelven diluyendo la verdad. La verdad es ésta: Jesús ha traído fuego y lucha. ¿Y yo qué hago?"

La idolatría del dinero mata de hambre a niños, divide familias, destruye al hombre advierte Papa Francisco
"Nuestra oración debe ser fuerte, buscando en Dios el sólido fundamento de nuestra existencia".

Urge que seamos coherentes "entre lo que hacemos y lo que vivimos" exhorta Papa Francisco
En video Papa Francisco exhorta: "Recen el rosario como lo pidió Ella y recen también por mí"
Sólo Cristo crucificado nos salvará de los demonios que nos hacen "resbalar lentamente hacia la mundanidad", reflexionó además en la homilía del día.

El Papa pide combatir el "lado oscuro" de la red global, ayudar a las víctimas y "perseguir a los culpables"
"Debemos dedicarnos a proteger la dignidad de los niños con ternura pero también con gran determinación, luchando con todas las fuerzas contra esa cultura de descarte".

Papa Francisco "Sueño con una Europa madre que respeta la vida"
En su reflexión puso de relieve el derecho a la cultura, derecho a la esperanza, derecho a la vida, el derecho a la paz.

El Papa enseña de la dignidad y desafío de la vida humana: Hermanos de vocación con los ángeles de Dios
El Gran Miguel es aquel que combate contra el diablo, al «gran dragón», a «la serpiente antigua», que «fastidia nuestra vida»

Ante el altar el Papa ora a Dios por las mujeres
Contemplar como María y con María el misterio de la Cruz es la invitación de Papa Francisco
María sabía, y "vivió toda su vida con el alma traspasada". Seguía a Jesús y oía los comentarios de la gente, a veces a favor, y otras en contra, pero estaba siempre detrás de su Hijo.

Desde Colombia el Espíritu Santo se regala al mundo como verdad y caridad en el Ministerio de Papa Francisco
Cuando el mundo vive horas de dolor y miedo por los devastadores efectos de los desastres de la naturaleza y del hombre; el Santo Padre nutre a todos de esperanza y comunica con apasionado ardor la verdad revelada a un mundo sediento de Dios.

Únete a la transmisión online de la visita de Papa Francisco a Colombia
"Demos el primer paso" es el lema de este viaje. Nos empuja a ser los primeros para amar, crear puentes, crear fraternidad. (Extracto. Mensaje...

El Papa reitera la importancia de acudir a la Eucaristía que nutre de Cristo y permite amar como Él
Cada vez que participamos en la Santa Misa, el amor de Cristo crucificado y resucitado se comunica a nosotros como alimento y bebida, para que podamos seguirlo a Él en el camino de cada día, en el concreto servicio a los hermanos.

Papa Francisco invita en el Ángelus a dejarnos moldear por las manos de Jesús
"Porque cuando Jesús toma en la mano su piedra, la hace suya, llena de vida, llena de vida del Espíritu Santo, llena de vida gracias a su amor"

"Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados" pide Papa Francisco
"Es una gran responsabilidad que la Iglesia quiere compartir con todos los creyentes y con todos los hombres y mujeres de buena voluntad", señaló el Pontífice

"Fe en Jesús y en su palabra" no en "horóscopos y adivinos", advierte Papa Francisco
"La fe nos da la seguridad de esa presencia de Jesús... que nos impulsa a superar las tormentas existenciales... que nos aferra para ayudarnos a afrontar las dificultades".

El prodigioso misterio de la alegría

El prodigioso misterio de la alegría

Un católico más

Un católico más

La fuerza del silencio

La fuerza del silencio

LO MÁS LEÍDO
1 El impactante momento en que Jesús sanó y luego concedió don de sanar a la "Hermana Briege Mckenna"
2 La verdad reiterada por Mons. Staglianò: Los masones están excomulgados, aunque sean sacerdotes u obispos
3 ¿Por qué los homosexuales que se casan están suicidándose más que los heterosexuales? Estudio expone el drama
4 Una adolescente viraliza su valiente acto de amor
5 "Lo hermoso de la muerte será el encuentro con el Señor", alienta el Papa
6 Laureado científico Günter Bechly es perseguido tras reconocer que ya no es ateo
7 Homosexualidad: Diario de un joven, Miguel
8 ¿China tras una raza superior? Denuncian que está clonando embriones humanos y modificando su genoma
9 Inexplicable curación de un niño que atribuyen a la mediación de varios santos
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |