Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Domingo, 24 de junio de 2018
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar

Setecientos legisladores de América exigen que la OEA abandone la agenda abortista y LGTBI

Setecientos legisladores de América exigen que la OEA abandone la agenda abortista y LGTBI
El periódico español Actuall informa que "Congresistas de 18 países del Continente han suscrito una declaración en la que denuncian el despotismo de la Organización de Estados Americanos al imponer la agenda ideológica, atropellando la soberanía de los pueblos".
Actualizado 16 junio 2017  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Actuall   
 

Actuall. Setecientos congresistas de 18 países de América,  firmaron y divulgaron este 15 de junio una declaración conjunta en la que exigen a la Organización de Estados Americanos (OEA) abandonar la agenda abortista y de género que pretende imponer a sus pueblos (pulse para leer completa).
 
Para los legisladores la intervención de la OEA, a través de la Corte y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para fines ajenos a los propuestos en su fundación violan la soberanía y la autodeterminación de los países miembros.

La declaración advierte que “los agresivos y continuados esfuerzos” de la OEA y de su sistema de derechos humanos por imponer “políticas y perspectivas ideológicas que atentan contra el derecho a la vida, la familia y las libertades de expresión, de asociación y religiosa” constituyen un “golpe a la democracia representativa de la región”.
 
Estas tentativas “exceden el mandato que les ha sido conferido por los Estados miembros, pues interfieren en asuntos que no están contemplados por la Convención, y que, por ende, corresponden a la jurisdicción interna de los Estados”.
 
Esta es la primera vez que un grupo tan amplio de congresistas de tantos países se planta frente a la orientación ideológica que la OEA ha asumido desde casi una década y que se ha intensificado con la llegada de Luis Almagro a la presidencia del organismo.

El texto firmado es la “Declaración americana sobre la independencia y autodeterminación de los pueblos en asuntos relacionados a la vida, la familia y la libertad religiosa”. También es conocida como la “Declaración de México” porque se ha dado a conocer en la primera edición del Congreso Hemisférico de Parlamentarios celebrado este 15 de junio en la Ciudad de México con la presencia de 50 representantes de los signatários.

El diputado chileno José Antonio Kast, presidente de la comisión organizadora del Congreso, informó que el documento será entregado a los cancilleres de los países de los firmantes para que sea presentado ante el pleno de la OEA en la 47 asamblea general del organismo que se realizará del 19 al 22 de junio en Cancún, México.


“Vemos con preocupación que un organismo internacional, que esta fundado sobre princípios muy claros, está tratando de imponer una especie de imperialismo cultural sobre nuestas naciones y eso, es inaceptable”, apunta Kast.

“La OEA ha tenido un giro en los últimos años y ha dictado resoluciones que son alarmantes, valoramos su labor en materia de democracia y derechos humanos pero no aceptamos que pase por encima de nuestros parlamentos y de nuestras cortes y mucho menos en estos temas tan caros para nuestros pueblos”, subrayó.

La “Declaración de México” recuerda que el artículo 3 de la Carta de la OEA reconoce claramente “el respeto a la soberanía e independencia de los Estados” y al “ejercicio efectivo de la democracia representativa”.

También recuerda que el artículo 1 de la Carta de la OEA establece que esta organización “no tiene más facultades que aquellas que expresamente le confiere” dicha Carta fundacional y que “ninguna de disposición la autoriza a intervenir en asuntos de la jurisdicción interna de los Estados miembros”.
 
El texto firmado por los congresistas rechaza cualquier interpretación que la OEA o el Sistema Interamericano de Derechos Humanos haga del actual orden jurídico para crear y promover supuestos nuevos derechos no contemplados en la Convención Americana ni en la legislaciones locales.
 
Rechaza también la promoción una “supuesta obligación internacional de autorizar o subsidiar el aborto voluntario o de ampliar supuestos de aborto no punible; o que limite el derecho de objeción de conciencia de aquellos que por razones serias se niegan a cooperar con el aborto voluntario”.
 
Se opone a cualquier interpretación que busque deformar o “alterar la definición del matrimonio como la unión entre el hombre y la mujer en el ordenamiento jurídico interno de los Estados partes de la Convención o que busque crear una supuesta obligación estatal de autorizar la adopción de niños por parejas del mismo sexo”.
 
Y se niega a considerar como “discriminación” la legitima oposición de legisladores o gobernantes al reconocimiento o protección legal de las uniones entre personas del mismo sexo.
 
La “Declaración de México” llega justamente cuando la OEA prentende imponer en su 47 asamblea general una propuesta de resolución sobre “promoción y protección de los derechos humanos” plagado de expresiones no reconocidas como unívocas por el derecho internacional y que suponen un impulso a la agenda ideológica LGBT.

Entre los objetivos de esta nueva ofensiva se encuentra la extensión de leyes que equiparen el matrimonio a otras formas de convivencia, particularmente las de personas del mismo sexo y la promoción de la adopción de menores por parte de estas parejas.

Asimismo, se trata busca la prohibición del ejercicio profesional de quienes son requeridos por personas que desean en libertad modificar su tendencia a la atracción hacia el mismo sexo.

Por último, la propuesta pone en peligro la libertad religiosa, ideológica y de conciencia, de quienes por motivos religiosos, filosóficos o científicos no comparten el discurso sostenido por el lobby LGTBI.

Frente a siete países que impulsan la resolución (Canadá, México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay), otros 10 han manifestado reservas.

Jamaica, en nombre de las naciones caribeñas, y Paraguay han solicitado directamente la eliminación de la propuesta.
Una campaña de la plataforma CitizenGO, que estará presente en la asamblea general de la OEA, ha recabado ya más de 53 mil firmas solicitando que sea rechazada la propuesta de resolución.
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Familia
"El sufrimiento, marcaría mi vida y mi maternidad más de lo que jamás habría imaginado"
Nicole Cooney incomoda a la industria del aborto: "Abortar supuso ser violada de nuevo"
"Vivir en familia la devoción a María", así enfrenta Rosa Pich el desafío de ser viuda y madre de 18 hijos
Fue violada a los 11 años y se negó al aborto. Hoy su hijo está en el seminario y la hija es contadora
Líderes africanas piden a la ONU detener su chantaje que exige leyes de aborto a cambio de ayuda
Violentada sexualmente y presionada para que abortara, protegió a su bebé orando a la Virgen María
Video impacto: Encuentro de un hijo adoptado con su madre biológica que casi lo aborta
Confrontando a quienes validan el aborto: Un hijo con síndrome de Down te hace "mejor persona"
Rubén Nahuelpán no era católico, almorzó con el Papa en Chile y confidencia su reciente conversión
Tres médicos intentaron matarla cuando estaba en el vientre de su madre y ella hace público su perdón


Cultos afroamericanos y cristianismo

Cultos afroamericanos y cristianismo

El don de la comunión trinitaria

El don de la comunión trinitaria

Relatos de un peregrino ruso

Relatos de un peregrino ruso

LO MÁS LEÍDO
1 Sectas, masonería y poder: Última estación de la entrevista a Luis Santamaría del Río
2 Tenía cinco años cuando la acusaron de haber matado a Cristo y ella ni siquiera sabía quién era esa persona
3 El capitán de Polonia vio a su padre matar a su mamá cuando era niño. Perdonó aferrado a la fe en Cristo
4 Una mujer narra cómo fue adoctrinada por la guerrilla y liberada en el sacramento de la reconciliación
5 ¡150 jóvenes viven en NY la fuerza del Espíritu Santo!
6 La copa mundial de fútbol fue creada por un católico, movido por los valores del Evangelio
7 La calificaban como una ´bomba sexy´ y reconoce haber sido "fiel al príncipe del mundo que es Satán"
8 Homosexualidad: Diario de un joven (II), Miguel
9 Sectas y Satanismo: "Acción directa del demonio que busca apartar a los hombres de Dios", señala experto
YOUTUBER DESTACADO
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |