Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Sábado, 26 de mayo de 2018
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar

Sofía estaba muerta y resucitó: el milagro que lleva a los altares a "Madre Catalina de María Rodríguez"

Sofía estaba muerta y resucitó: el milagro que lleva a los altares a "Madre Catalina de María Rodríguez"
Sofía en la actualidad
Un testimonio extraordinario del amor, de la fe de dos mujeres y un Dios enamorado que regala su paternal ternura a la humanidad.
Actualizado 24 noviembre 2017  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Portaluz   


“La mamá estaba sentada en la cocina. Me estaba esperando a que yo fuese a comer una ensalada que ella me había preparado…” cuenta Eugenia, hija de Sofía Acosta, recordando el comienzo de los acontecimientos que ocurrirían ese 22 de abril de 1977 en Tucumán (Argentina). Por su parte el esposo, Leonardo Oscar Valdez agrega: “Sentí un golpe muy fuerte, un ruido muy fuerte y vi a Sofía tirada en el suelo”.
 
Eugenia (imagen adjunta, hoy) que en ese instante aparecía en la puerta de la cocina corrió al ver desplomarse a su madre. Nada más reclinarse sobre ella suplicándole que despertase, la hija recuerda que la escuchó expirar: “Tomé su cabeza y murió en mis manos”. Osvaldo ya había salido apresurado llamando a un vecino que es médico y Eugenia  desesperada de ver a su madre sin vida corrió a buscar un taxi para llevarla al hospital. Un vecino estaba aparcando su vehículo le ayudó a subir al auto a Sofía… “ya estaba rígida, fría, blanca”, recuerda Eugenia.
 
Estaba muerta
 
El reloj corría y casi 35 minutos después de que la mujer se desplomara en la cocina, llegaron con ella al Sanatorio Modelo de Tucumán. El cardiólogo José Luis Olguín fue quien primero atendió a Sofía y así lo recuerda: “Bajo rápido, evalúo y veo a una paciente que estaba en paro respiratorio, sin signos vitales, sin pulso, sin presión…”. También el médico de cabecera de la paciente, doctor Arturo Venturini, corrobora que ya no había nada que la ciencia médica pudiere hacer… “Desde el punto de vista médico yo le puedo decir, que, de seguro… estaba muerta. No existía nada, no existía nada”.
 
En ese tránsito Eugenia, la hija, se aferraba con fe orando a Dios, pidiendo a madre Catalina de María su mediación. Conocida era en el colegio donde Eugenia  trabajaba lo atenta que era a las súplicas Madre Catalina, fundadora de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, y amiga del santo Cura Brochero, fallecida en 1896.
 
Fue luego el doctor Osvaldo Mamoria quien informó a la familia que Sofía había fallecido. Desesperado el esposo le pedía que le sacara a él su corazón y se lo pusiere a su esposa. Suplicaban todos. Eugenia se puso de pie y con total convicción le dijo al médico que por favor volvieran a intentar reanimar a su madre pues ella estaba convencida que Madre Catalina de María los ayudaría…
 
¡Ha resucitado!
 
Es el propio médico Mamoria quien en breves palabras narra el milagro: “…Seguimos intentando recuperarla y en algún momento la paciente recuperó la actividad cardiaca”.
 
Sofía fue trasladada a la unidad coronaria para una mejor atención pues mantenía un edema pulmonar y se suponía una grave afección cerebral. Las posibilidades de supervivencia se consideraban escazas o al menos con secuelas. Mientras tanto comenzaron las cadenas de oración y las alumnas del Colegio rezaban fuertemente por la curación de Sofía, madre de una de sus profesoras. Pasadas 24 horas la paciente, para mayor muestra del milagro de resurrección y gloria de Dios, estaba totalmente recuperada y sin secuelas.


Este 25 de noviembre de 2017 Madre Catalina (imagen adjunta) será beatificada tras ser aprobado el milagro descrito por Papa Francisco.
 

Puedes enviar tu pedido de oración pidiendo la intercesión de Madre Catalina al mail: [email protected] y también escuchar el relato en voz de sus protagonistas dando play al video:



 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Evangelización
La Virgen, el monje titiritero y un futuro Papa devoto del rosario
Por amor a Dios, gozo espiritual y cuidado del alma un monje benedictino propone "la oración del corazón"
La brujería, el budismo y los masones solo esclavizaron al cubano Geovanis
Luego del terrible accidente sufrido por su primo, aprendió la importancia de rezar con fe el rosario
Recaredo Centelles, el sacerdote que murió bendiciendo a su asesino
Tres mujeres, aguerridas, alegres, misioneras, llevan el amor de Cristo a los más pobres
Con el Reiki aumentaron la culpa, ideas de muerte y la ira, "yo parecía un demonio"
Congo: Sacerdotes dando la vida por defender la paz
Los médicos ofrecieron aborto. Anita se confió a la Virgen María de Medjugorje y su hija fue sanada
"La fe de los cristianos sirios es más fuerte que la guerra", arenga un matrimonio de Alepo


Cultos afroamericanos y cristianismo

Cultos afroamericanos y cristianismo

El don de la comunión trinitaria

El don de la comunión trinitaria

Relatos de un peregrino ruso

Relatos de un peregrino ruso

LO MÁS LEÍDO
1 Por amor a Dios, gozo espiritual y cuidado del alma un monje benedictino propone "la oración del corazón"
2 La batalla contra las sectas de Luis Santamaría: Son perversas, malignas, se camuflan y dañan el alma
3 "Creo que la base de las relaciones gays es el profundo vacío que se intenta colmar, a veces con el sexo"
4 "No estoy orgulloso de conocer al Demonio" dijo Chesterton. ¿Podría llegar a los altares?
5 La Virgen, el monje titiritero y un futuro Papa devoto del rosario
6 "Los odiaba tanto que le decía al Señor que iba a matarlos"
7 Una "noticia cristiana" que el Papa pide transmitir: "La belleza del matrimonio"
8 Vivía para tener dinero y darse placer. Dios le mostró cielo e infierno y hoy es un "misionero" de la fe
9 Tres mujeres, aguerridas, alegres, misioneras, llevan el amor de Cristo a los más pobres
YOUTUBER DESTACADO
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |