Publicidad   |   Hemeroteca   |   Haz de Portaluz tu página de inicio   |   Quienes Somos   |   Contacto        Viernes, 24 de noviembre de 2017
Portaluz.org. No hay nada oculto que no haya de saberse (Mt 10,26)
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede a nuestros RSS    
 
Buscar
ÚLTIMA HORA

Tiene 21 años y su pasión por la lectura lo llevó a la fe, tras leer toda la Biblia

Tiene 21 años y su pasión por la lectura lo llevó a la fe, tras leer toda la Biblia
Jesse, al centro con su párroco
¿Cuánto le llevó leerla de inicio a final?... "Me tomó unos seis meses", responde y agrega… "No la he leído por encima, sino para considerarla, de verdad".
Actualizado 20 mayo 2017  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
Portaluz/ Religión en Libertad   


No es habitual que los jóvenes de hoy sean aficionados a la lectura e incluso -siendo católicos- no son mayoría quienes leen y meditan a diario la Sagrada Escritura.

Pero para el joven australiano Jesse Smith -aunque nació y creció en una familia sin fe-, su gusto por la lectura y una disposición cuidada que por años mostró hacia lo espiritual le llevaron a dar un paso que marcaría su vida.

Jesse decidió leer la Biblia completa, desde el Génesis al Apocalipsis. En el proceso de lectura poco a poco se apasionó, su alma se encendió de amor por Cristo y decidió seguirlo toda su vida. Esta Vigilia Pascual de 2017, con 21 años de edad, este joven fue sacramentalmente recibido en la Iglesia, bautizándose y comulgando por primera vez en la Parroquia de Corpus Christi, en Nundah, un barrio de Brisbane (Australia). Su oración y testimonio seguramente van a colaborar a nuevas conversiones entre sus cercanos…

Una familia no religiosa

 Jesse Smith nació en una familia anglosajona numerosa y nada religiosa, en Australia. Es el mayor de 9 hermanos y su nombre –que suena a rockero- le fue dado porque sus padres querían que llegara a ser una estrella de rock. Pero a él le interesan otras cosas, como leer y el mundo de la pedagogía infantil.
 
 En la escuela primaria había clases de religión y allí aprendió de niño la historia del pastorcito David, hijo de Jesé, que sería luego el Rey David. Se acuerda -cuenta al portal The Catholic Leader que ha publicado su testimonio- porque Jesé es Jesse, en inglés, su nombre. También recuerda que se rezaba el Avemaría al empezar la clase.
 
Las cosas de la fe no le interesaban especialmente. Pero en el instituto, que era católico, se apuntó a un grupo juvenil y sus campamentos. En la clase sobre Religiones, se sintió llamado a investigar más y más sobre el judaísmo. Algo le atraía.
 
Inmerso en el estudio del judaísmo... y la Biblia

"Estudié y leí tanto como pude sobre cultura y sabiduría judías antes de empezar la tarea de leer la Biblia", confidencia Jesse. La Biblia de esa época es la que aún tiene, ahora ya con el lomo destrozado de tanto uso. ¿Cuánto le llevó leerla de inicio a final?... "Me tomó unos seis meses", responde. "De Génesis a Apocalipsis, incluyendo los Deuterocanónicos", detalla (es decir, los libros que omiten las Biblias protestantes). "No la he leído por encima, sino para considerarla, de verdad", apunta sin rodeos.
 
Jesse hizo, pues, un camino, de descubrimiento de la fe de Israel y su desarrollo hasta el Evangelio de Cristo. Dice que en particular el Evangelio de San Mateo le ayudó "porque hace de puente entre la comprensión judía y la cristiana". Pensó incluso si debía ser judío, y rezó mucho sobre ello. Pero la oración “mucha, y con esfuerzo” le llevó -reconoce- a “la figura de Jesús” y así… a servir a Dios como cristiano.

En los baptistas no le daban respuestas

En su proceso de búsquedas decidió conocer a los Baptistas y allí no estaba lo que en su alma Dios impulsaba… "Acudí a unas cuantas iglesias baptistas, distintas, pero nunca me parecían la correcta. Yo hacía muchas preguntas y nunca podían responderme de verdad", explica Jesse. No conforme, después buscó en Google los horarios de misa de su parroquia más cercana. ¡Era la de Corpus Christi, en su barrio, Nundah!

Como un regalo del cielo, precisamente en el momento que fue a la parroquia había una misa joven, "y tuve la suerte de conocer a los jefes del grupo de jóvenes adultos". En ese grupo pudo hablar de su pasión, de su fe, sus preguntas, su deseo de crecer en el conocimiento de Cristo... El grupo le acogió y escuchaba sus preguntas en sus sesiones semanales. El tema que planteaban en el grupo iba muy ligado a los sacramentos y eso ayudaba a Jesse.

Decidió bautizarse

Con sabiduría el grupo le asignó un consejero, un cristiano veterano, accesible para sus preguntas y dudas;  también a quienes serían sus padrinos de bautizo, que desde ya le acompañarían en su viaje de fe. Todos en el grupo  estaban asombrados por la pasión de Jesse... ¡y su particular viaje bíblico de fe!

Finalmente su camino se coronó al recibir los sacramentos de Bautismo y Primera Comunión en la pasada Vigilia Pascual, según publica The Catholic Leader. Desde entonces, Jesse comenzó también su apostolado. Con 21 años anima a otros jóvenes a que se interpelen y busquen el auténtico sentido de la vida en Cristo y su Iglesia. "Es importante tener amistad con otros cristianos porque, por ti solo, no puedes hacer tantas preguntas como podrías querer… Estoy feliz y emocionado de que Dios me haya dado el regalo de sumarme a esta familia católica…", comparte.

 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 0
 Comentar
 Otros artículos de Evangelización
Conocieron el Belén profundo en una peregrinación y decidieron quedarse a ayudar
En el abismo y en la tragedia también está Dios
El impactante momento en que Jesús sanó y luego concedió don de sanar a la "Hermana Briege Mckenna"
Una obra de fe que comenzó tras un hermano muerto por sobredosis y un sacerdote alcohólico
Inexplicable curación de un niño que atribuyen a la mediación de varios santos
Claudia Herrera dio la vida por salvar a su hijo y ser fiel a Dios
Abren registro para ofrecer misas por tus difuntos en la casa donde nació San Antonio de Padua
P. Enrique Montes: "La oración de los mártires en el cielo es el medio que Dios elige para poner fin al mal"
Fue una frívola marquesa de España y hoy dice recibir visiones particulares de Jesús y la Virgen María
La poderosa fuerza que transformó el dolor de un huérfano en vida y esperanza para miles de jóvenes


El prodigioso misterio de la alegría

El prodigioso misterio de la alegría

Un católico más

Un católico más

La fuerza del silencio

La fuerza del silencio

LO MÁS LEÍDO
1 El impactante momento en que Jesús sanó y luego concedió don de sanar a la "Hermana Briege Mckenna"
2 La verdad reiterada por Mons. Staglianò: Los masones están excomulgados, aunque sean sacerdotes u obispos
3 Laureado científico Günter Bechly es perseguido tras reconocer que ya no es ateo
4 ¿Por qué los homosexuales que se casan están suicidándose más que los heterosexuales? Estudio expone el drama
5 ¿China tras una raza superior? Denuncian que está clonando embriones humanos y modificando su genoma
6 Una obra de fe que comenzó tras un hermano muerto por sobredosis y un sacerdote alcohólico
7 Ex Gran Mago satánico revela por qué: "Debemos luchar contra el aborto con armas espirituales"
8 Claudia Herrera dio la vida por salvar a su hijo y ser fiel a Dios
9 ¿Por qué el Papa defiende a los "dreamers"
   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Suscríbete   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |