Video de HM TV: Primavera de fe en la Irlanda católica que forjaron hombres de Dios como San Patricio

11 de junio de 2021

«Irlanda, una fe con raíces», es una producción de HM Televisión en la que el P. Luke Demasi, shm, nos sumerge en las raíces y la primavera de la fe en Irlanda.

Compartir en:






La fe llega a Irlanda tras el secuestro de un joven llamado Patricio. Seis años pasó este futuro y querido santo como esclavo en Irlanda. Seis años de sufrimiento intenso, pero durante los cuales su relación con Dios se hizo fuerte y profunda.
 
Ese hombre que llegó a Irlanda reducido a la humillante condición de esclavo fue llamado a regresar como evangelizador de sus captores. San Patricio no solo encendió el fuego de la fe en Irlanda, «fuego que nunca se apagará», sino que formó además hombres de su mismo temple, hombres fuertes en la fe que continuarían la tarea de evangelización, como fueron San Colomba y sus doce discípulos, los primeros de muchos misioneros intrépidos que Irlanda ha regalado a la Iglesia.


 
En numerosas ocasiones Irlanda ha podido dar cuenta de lo firmes que son las raíces de su fe, en especial durante los trágicos sucesos que envolvieron la ruptura de Enrique VIII con la Iglesia católica. La corona inglesa exigió a sus súbditos abandonar la obediencia al Papa de Roma. El pueblo irlandés se negó a hacerlo y pagó las consecuencias con su propia sangre. Los sufrimientos se agudizaron durante la «Gran hambruna», pero los irlandeses se aferraron «a la Santa Misa y al rezo del Santo Rosario como las dos fuentes de fortaleza para vivir ese momento». La Virgen María premió la fidelidad de sus hijos apareciéndose en Knock, lugar que se convirtió en corazón espiritual de Irlanda y meta de peregrinación de un millón y medio de peregrinos al cabo del año.
 
El P. Luke concluye este recorrido por la fe de Irlanda con una constatación dolorosa y una esperanza. «La diferencia entre lo que esa gente hacía por su fe y el ahora, es la indiferencia», dice padre Luke. Y luego, lleno de esperanza exclama: «Pero hay santos que están surgiendo en este país y van a hacer revivir este fuego en el corazón de sus seres queridos, porque es algo que no se puede arrancar del corazón de este pueblo irlandés». Entre los frutos que llenan el corazón de este misionero de esperanza están la vida de dos Siervas del Hogar de la Madre, ambas irlandesas, la Hna. Clare Crockett y la Hna. Ruth María O’Callagan, que están provocando un renacer espiritual en muchos de sus connacionales.
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda